Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Rodolfo Hernández criticó las palabras "homofóbicas" de una concejal en Bucaramanga

Sonia Navas aseguró que la sigla LGBT es una "enfermedad" a la que toca prestarle atención en Bucaramanga.

La concejal fue blanco de críticas por su infortunado comentario. Foto: Twitter
La concejal fue blanco de críticas por su infortunado comentario. Foto: Twitter

Sonia Navas aseguró que la sigla LGBT es una "enfermedad" a la que toca prestarle atención en Bucaramanga.

Miembros de la comunidad LGBT en Colombia mostraron su rechazo hacia lo que han considerado como un acto de “homofobia”, las palabras de la concejal de Bucaramanga, Sonia Navas. En medio de un debate de control de la secretaría de Salud, la cabildante mencionó la importancia de prevenir “la enfermedad LGTBI” en su ciudad.

“Si no estamos capacitando a las mamás y los papás sobre los problemas que se están enfrentando hoy que es el homosexualismo, entonces yo quiero esconder que mi hijo es homosexual o el niño quiere esconderse ante los papás y lo que popularmente decimos ‘no sale del closet’. No les enseñamos a cuidarse. Eso está conllevando a que haya más personas infectadas por LGTBI en Bucaramanga”, dijo Navia.

@ricardoeslava

La Honorable Concejala de...

Ver tweet completo

Por supuesto, tras escuchar las declaraciones de la concejal, las críticas en su contra no se hicieron esperar, incluso por parte del alcalde de Bucaramanga, Rodolfo Hernández, quien no dudó en tildar a Sonia Navas de “bruta”.

Me toca decir que es una bruta, haber dicho lo que afirmó de esa comunidad que no merece sino la inclusión y el respeto”, manifestó el primer mandatario de los bumangueses.

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

¿Confusión?

Ante la polémica generada por sus declaraciones, Navas aseguró que todo fue una confusión entre las siglas LGBT y las del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH).

“En mi afán de buscar recursos para la comunidad LGBTI, me confundí entre las siglas LGBTI Y VIH porque estábamos debatiendo este tema y era que no había recursos y estamos buscando el dinero para que esta gente se incorpore en estos programas. El VIH es una enfermedad que no está siendo tratada como debe ser, estas personas están siendo desprotegidas, no tienen Sisben, lo que pretendo decir es que les pongan atención”, fueron las palabras con las que la concejal trató de resarcirse.

Por su parte, la comunidad LGBT aseguró que la homosexualidad “no es sinónimo de enfermedad, no seremos más la excusa electoral de muchos para ganar votos amparados en discursos de odio”.