Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

Bogotá registra un viernes con caos en la movilidad y protestas por alza a la gasolina

El viernes en Bogotá no solo ha estado pasado por agua, sino que ha tenido serios problemas de movilidad en el sector de El Tintal y presenta manifestaciones de motociclistas.

El sector de El Tintal registró caos total en horas de la mañana del viernes. Foto: Twitter @Alxsuar7481
El sector de El Tintal registró caos total en horas de la mañana del viernes. Foto: Twitter @Alxsuar7481

El viernes en Bogotá no solo ha estado pasado por agua, sino que ha tenido serios problemas de movilidad en el sector de El Tintal y presenta manifestaciones de motociclistas.

El viernes en la ciudad de Bogotá ha sido traumático en asuntos de movilidad y el panorama comenzó a tornarse difícil desde las mismas horas de la noche con el accidente de un bus de servicio público que se estrelló contra un poste en el sector de la Sevillana en el sur de la ciudad, dejando como resultado 15 personas heridas.

La colisión se originó luego de que el conductor perdiera el control del vehículo, al parecer por fallas mecánicas, y subiera a una acera para finalmente encontrarse de frente con el poste, pero milagrosamente no fue más grave la situación porque hubiese podido arrollar a varios peatones que transitaban por el lugar.

Los heridos fueron llevados a centros asistenciales, algunos de los cuales presentaban fracturas, mientras que el vehículo resultó notoriamente afectado y los pasajeros tuvieron que salir por las ventanas debido a que la puerta no abría.

Caos total en Portal Américas

El sector de Patio Bonito y El Tintal en la localidad de Kennedy se vio afectado desde tempranas horas del día con problemas de movilidad debido al represamiento de vehículos debido a la escasez de vías de salida y a semáforos dañados, lo cual retrasó la operación de Transmilenio y obligó a que los usuarios atiborraran las estaciones sin que un solo articulado pasara por el lugar.

Cientos de personas tuvieron que caminar hasta otras estaciones y también hacia otros puntos de la ciudad para poder llegar a sus destinos de trabajo y estudio, mientras que conductores de todo tipo de vehículos debían soportar con o sin paciencia el enorme trancón.

Protestas de conductores

No solo los represamientos han contribuido a colapsar diferentes puntos de la movilidad en Bogotá, también la lluvia caída desde la noche del jueves ha convertido varias calles en auténticas lagunas, pero por si los trancones fueran pocos, las manifestaciones han estado a la orden del día y un grupo de motociclistas realiza una protesta a la altura de la Biblioteca Virgilio Barco por el alto precio de la gasolina y también por los fotocomparendos.

Desde tempranas horas se tenían determinados diferentes puntos de protestas en la ciudad de Bogotá, así lo reportó Tránsito Bogotá, y estos son Carlos Lleras en el occidente de la ciudad, Centro Comercial Calima (ahora Mall Plaza) en la avenida 19 con carrera 30 y Casa Club Picaminosos en la Callle 51 A sur con carrera 77.

Las condiciones metereológicas en la ciudad se mantendrán con lluvia y nubosidad permanente, lo cual podría entorpecer aún más la difícil situación.