Por: Willmary Montilla • Colombia.com

Habrá restricciones para poder visitar cementerios en la ciudad

Las restricciones de movilidad también incluyen las visitas a los 'camposantos'. 

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Las restricciones de movilidad también incluyen las visitas a los 'camposantos'. 

En tiempos de 'pandemia' todo se ha ajustado, ahora la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (Uaesp) informó que aquellos que tengan que ingresar a los cementerios distritales tienen restricciones. 

Aunque la institución no reveló la fecha en la que se implementarán las restricciones, así que se puede inferir en que "son inmediatas", por lo que debes conocerla: 

El acceso solo será posible, cuando se realice la limpieza y desinfección de las áreas utilizadas para la atención del servicio asociado al virus, de otra forma, no podrá ingresar. Hay que recordar, que orden del Distrito, todos los fallecidos por covid-19 en Bogotá, son cremados en el cementerio Serafín.

No se permitirá la celebración de ninguna ceremonia religiosa dentro de los cementerios. “Lo anterior con el fin de evitar aglomeraciones y posibles contagios al interior de los equipamientos del Distrito”, refiere un comunicado. 

Te puede interesar: Iván Duque gastó más de 9 mil millones de pesos en camionetas blindadas

El acompañamiento a servicios de cremación no relacionados con covid-19 se reduce la entrada de personas, de 10 personas a 5.  Por ejemplo, si será una inhumación, el ingreso está permitido a dos personas, y solo una, podrá acceder a la sala de reconocimiento.

Los 'camposantos' si continuarán prestando servicios de cremación, inhumación y exhumación, pero si necesita mayor infomarmación la institución reveló que puede hacer la consulta en los teléfonos: 3580400, opción 2 y el correo electrónico subsidiosfunerarios@uaesp.gov.co.