Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Iván Duque gastó más de 9 mil millones de pesos en camionetas blindadas

Más de 23 vehículos blindados fueron comprados en medio de la emergencia por el coronavirus

Duque vuelve a estar envuelto en otro escándalo. Foto: Twitter
Duque vuelve a estar envuelto en otro escándalo. Foto: Twitter

Más de 23 vehículos blindados fueron comprados en medio de la emergencia por el coronavirus

Una nueva polémica parece sumarse a la cada vez más larga lista de controversias relacionadas a Iván Duque y su gobierno. Y es que ahora, en plena emergencia sanitaria causada por la pandemia del coronavirus (que en Colombia ya deja 5.597 contagiados y 253 fallecidos) el senador Wilson Arias denunció que se invirtieron más de 9 mil millones de pesos en adquirir vehículos blindados para la protección presidencial.

En plena pandemia, $9.600...

Ver tweet completo

Las compras, que se pueden ver a través de la página web colombiacompra.gov.co, dejan ver como por medio de tres transacciones, la Policía Nacional invirtió cerca de 9.600 millones de pesos en la adquisición de 23 carros blindados. La primera de las comrpas se dio por $3.527.691.391 millones de pesos; la segunda por $3.221.878.140 millones de pesos; y la tercera por $2.892.049.806 millones de pesos. Haciendo cálculos, se estima que cada camioneta blindada costó en promedio $391 millones de pesos.

Min. Defensa le acaba de ...

Ver tweet completo

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

Si bien fuentes consultadas por la Revista Semana dijeron que las compras no fueron realizadas directamente por la Presidencia de la República, el Ministerio de Defensa admitió conocer sobre esta transacción,a demás de aclarar que se hizo por las peticiones expresadas por la Presidencia. Además, la millonaria cifra gastada en las camionetas ya estaría asignada para este fin, por parte del sector Defensa, por lo cual no se estarían gastando recursos de otras carteras.

En mes y medio de pandemi...

Ver tweet completo

Por ahora, la Casa de Nariño no se ha pronunciado sobre el hecho pero no deja de ser un tanto chocante que en medio de una emergencia sanitaria tan grave como la que vive el mundo entero, se destinen fondos a tópcicos tan inncesarios en esta coyuntura. Y es que según las cuentas realizadas por el senador del Polo Democrático, Wilson Arias, esos 9 mil millones de pesos hubieran alcanzado para más de 90 mil mercados para las familias vulnerables.

Recuerda seguir todo nuestro contenido en Google News