Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Bogotá: ¿Se redujo los índices de contaminación en la ciudad?

Durante el primer día de la implementación del Pico y placa en fin de semana, se impusieron 317 comparendos, además de la inmovilización de 21 vehículos particulares y 20 de carga por no cumplir con los estándares ambientales.

Actualización
Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Durante el primer día de la implementación del Pico y placa en fin de semana, se impusieron 317 comparendos, además de la inmovilización de 21 vehículos particulares y 20 de carga por no cumplir con los estándares ambientales.

El secretario General Raúl Buitrago, agradeció a la ciudadanía por la cooperación que ha brindado para mejorar las condiciones del medio ambiente en Bogotá.

“Gracias al comportamiento de los ciudadanos al acatar las medidas tomadas, logramos mejorar en un 50 % la calidad del aire en Bogotá. Gracias por haber aceptado estas medidas de restricción con tanto afecto y amor por Bogotá y, sobre todo, por ayudarnos a proteger la salud de los más vulnerables como lo son: los niños, madres embarazadas, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas”, dijo Buitrago en rueda de prensa.

Gracias al comportamiento...

Ver tweet completo

Esto debido a la Alerta Amarilla en toda la ciudad y Alerta Naranja en la zona suroccidental, la cual fue declarada por Distrito debido a las condiciones meteorológicas desfavorables que están afectando la calidad del aire en la ciudad.

Asimismo, aseguró que las medidas que fueron activadas por las diferentes entidades se mantendrán hasta que las condiciones del aire hayan mejorado en su totalidad y de manera sostenible.

“Estamos en observación permanente en los 13 puntos donde están ubicados los sensores de la Secretaría de Ambiente, para determinar la calidad del aire. Las medidas se mantienen hasta que hagamos la evolución del aire”, reiteró el secretario General.

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

Pico y placa

Por su parte, el secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo, aseguró que por ahora las medidas de Pico y Placa se mantendrán. “Debemos seguir cumpliendo los protocolos. Este lunes haremos una nueva medición, mientras tanto se mantienen las alertas y el pico y placa con las restricciones anunciadas”, explicó Bocarejo. 

Esta semana #DaleUnaManoA...

Ver tweet completo

También, confirmó que durante el primer día de la implementación del Pico y Placa ampliado el fin de semana, se impusieron 317 comparendos, además de la inmovilización de 21 vehículos particulares y 20 de carga por no cumplir con los estándares ambientales.

La jornada en cifras

Ambiente:

  1. En las últimas 48 horas los técnicos de la Secretaría de Ambiente han sellado 15 fábricas en las localidades de Kennedy, Bosa y Puente Aranda, por estar contaminando el aire en ese sector de la capital.
  2. Vehículos particulares y motos en el polígono de Alerta Naranja: 44 comparendos ambientales de los cuales 21 inmovilizados.
  3. Vehículos de pasajeros y carga: 43 comparendos ambientales de los cuales 20 fueron inmovilizados.

En las últimas 48 horas l...

Ver tweet completo

Movilidad:

  1. Instalación de 5 puestos de control ambiental – Monitoreo con Cámaras y ejecución de controles de Pico y placa por medio de las 37 cámaras de Movilidad. 10 puntos de control policial en corredores. Total de 52 puntos de control.
  2. Infracción C14 (Transitar por lugares prohibidos - Pico y Placa)
  3. 262 comparendos y 42 inmovilizados.
  4. Fuentes móviles 87 y inmovilizados 41.
  5. 55 fotocomparendos por pico y placa.
  6. Aumento 4 % de la velocidad media en relación al año anterior.
@SectorMovilidad

Este es el reporte de mov...

Ver tweet completo

Salud:

  1. Divulgación de recomendaciones y consejos para minimizar el riesgo de salud. 978 personas en operación de visitas puerta a puerta y puntos de tamízaje de riesgo de condiciones crónicas.
  2. Monitoreo y seguimiento de comportamiento de casos de enfermedad. 120 salas en operación.
  3. IDRD - Se suspendieron 32.83 kilómetros de Ciclovía en la ciudad (Av. Boyacá, Bosa, Carrera 50 y Calle 17 y calle 39sur).
@sgeneralbogota

"Las medidas que hemos ad...

Ver tweet completo