Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Bogotá: Hombre fue condenado a casi 13 años de prisión por abuso sexual en Transmilenio

Doce años y 9 meses de prisión fue la condenada otorgada por un juez en Bogotá. 

Actualización
En 2018, se reportaron 159 casos de abuso sexual en Transmilenio. Foto: Twitter
En 2018, se reportaron 159 casos de abuso sexual en Transmilenio. Foto: Twitter

Doce años y 9 meses de prisión fue la condenada otorgada por un juez en Bogotá. 

La Fiscalía General dio a conocer la condenada dada a un hombre, en Bogotá, por abusar sexualmente de una estudiante en uno de los articulados de Transmilenio.

Los hechos, ocurridos el 26 de marzo de 2018, se dieron durante el trayecto del portal del Tunal hacia Suba. Según relato la víctima, el hombre se sentó a su lado, junto con una menor, y luego de algunos minutos inició una conversación con la joven. Sin embargo, después de ganar su confianza, éste “empezó a tocar su pierna y posteriormente sus partes íntimas”, tal y como lo señaló el fiscal que llevaba el caso.

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

@TransMilenio

El 85% de las mujeres víc...

Ver tweet completo

“La Fiscalía aportó dictámenes del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, que evidenciaron el abuso sexual del que fue víctima la mujer, así como la declaración de un pasajero quien observó incluso que el agresor en presencia de la niña, le realizaba los tocamientos a la joven, la cual quedó en shock y perpleja”, detalló el ente acusador por medio de un comunicado.

Ante estas pruebas, el juzgado 25 penal de Bogotá dio sentencia condenatoria de 12 años y 9 meses de cárcel a John Jairo Marín Murcia “como autor responsable del delito de acceso carnal violento”.

“Como pena accesoria, le fue impuesta la prohibición de asumir cargos públicos por el mismo tiempo de la condena”, añadió la Fiscalía.

@FiscaliaCol

Condenado por acceso carn...

Ver tweet completo

Luego del juicio, Marín Murcia fue recluido en la Cárcel Nacional Modelo de Bogotá.

Problema público

De acuerdo con la Policía, este fue uno de los 159 casos de abuso sexual que se reportaron en Transmilenio, durante el 2018, cifra que alimenta los más de 540 casos denunciados el año pasado en toda Bogotá.

Sin embargo, según informó El Espectador, aún falta más compromiso por parte de las autoridades, pues, de esos más de 500 casos, “en apenas 22 los presuntos acosadores fueron presentados ante un juez”.

Se lanzó la campaña 'Ento...

Ver tweet completo