Por: Willmary Montilla • Colombia.com

Estos son los sectores que se podrían "reactivar" el 28 de abril

¿Aislamiento inteligente? ¿Le toca incorporarse este próximo 28 de abril? 

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

¿Aislamiento inteligente? ¿Le toca incorporarse este próximo 28 de abril? 

Aunque aún no ha sido confirmado de que esta estrategia planteada por el Gobierno Nacional, del 'Aislamiento inteligente', se 'active' el próximo 28 de abril, tras terminar la cuarentena obligatoria. 

Sí se conocen los sectores del país, que serían reactivados de "forma gradual" para evitar que la economía del país, siga 'en reversa'. Según la Alcaldía de Bogotá: serán tres sectores los que podrán ir "iniciando sus labores, con todas las medidas de seguridad e higiene", explicó Claudia López, a Semana. 

Te puede interesar: Iván Duque habló sobre cómo funcionará el transporte en Colombia después del 27 de abril

A pesar de la controversia que se ha generado sobre el tema de la reincorporación de los sectores económicos del país, para luego del 27 de abril, trascendió que los sectores como las industrias manufactureras, industrias de alimentos procesados, plásticos, empresas de petroquímicos, agroindustria, y trabajadores del sector minero energético tendrán que reincorporarse a sus labores. 

@Las2Orillas

"La cuarentena se mantien...

Ver tweet completo

Al mismo tiempo, aseguró López, que el otro sector que podría ingresar, sería el de la construcción, debido a que allí se calculan al menos 300.000 personas del departamento. Por lo que aseveró que durante las obras, los trabajadores pueden mantener distancia, usar guantes y máscaras. 

El Gobierno Nacional aseveró que el sector transporte, también deberá incorporarse, sobre todo los de carga. Sin embargo esto se hará bajo restricciones sobre la cantidad de trabajadores, y que además puedan estar en espacios abiertos.

@NoticiasCaracol

¿Qué sectores podrían vol...

Ver tweet completo