Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Bogotá: Tragedia tras fuerte accidente vial en Cedritos

Un sobreviviente y tres personas muertas en un grave accidente que se produjo en la noche de este lunes, al norte de la ciudad.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Un sobreviviente y tres personas muertas en un grave accidente que se produjo en la noche de este lunes, al norte de la ciudad.

Promediando la media noche de este lunes, sucedió un fuerte accidente de tránsito que deja a varias familias de luto. Los hechos se dieron en el norte de Bogotá, puntualmente en la Autopista Norte con calle 146, sentido Sur- Norte  en el barrio Cedro Bolívar, localidad de Usaquén.

Un gran golpe despertó a los residentes del sector aledaño a siniestro. Se trata de un vehículo de marca Volkswagen que impactó fuertemente contra un poste. 

También te puede interesar: Bogotá celebra los 40 años de la 'Caminata de la Solidaridad'

De acuerdo al Centro Regulador de Urgencias (CRUE) el accidente ocurrió a las 11:43 de la noche y los organismos habrían arribado al lugar a las 11:55.
 
Los primeros indicios señalan que la persona al volante del carro perdió el control del Volkswagen Jetta, con placas MPN 580, y este se subió al separador volcándose de manera aparatosa. 

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

Julián Alejandro Téllez de 25 años de edad, era conductor. Hasta el momento se conoce que es el único que quedó con vida tras el impacto, y además fue el que acudió a las autoridades y que posteriormente a eso de la 1 de la mañana fue llevado a la clínica Jarvasalud Salud de la calle 33Bis No. 15-64. 

En el centro asistencial afirmaron que Téllez presenta cierta cantidad de traumas en su cuerpo y que padecía de una hemorragia interna que hoy lo tiene en una grave situación de salud. "El Joven dice que se le atravesó una persona y que eso causó el accidente", explicó Jorge Hernán Benítez, director administrativo de la clínica. 

El diagnóstico médico es que posee un trauma en su cabeza, otro en el tórax y otro cervical aunque se encuentra estable. Para las primeras horas de la mañana se tiene previsto varios exámenes para comprobar cómo se afectaron otras partes de su cuerpo. "Creemos que lo vamos a poder dar de alta. Está clínica es especialista en accidentes de tránsito y todo lo que deviene a nivel de salud en un caso como estos".  En primera instancia lo que se hizo fue estabilizar al paciente y luego se tomarán otros exámenes como el de toxicología.  

Las otras personas que lo acompañaban eran: Juan  Esteban Sedano López, de 25 años de edad. Él fue trasladado a la Fundación Cardio Infantil pero murió casi de inmediato por la gravedad de los traumas en su cuerpo. 

También en el vehículo se movilizaban las hermanas Irlanda Meléndez de 23 años y Daniela Meléndez de 22.  Las dos fallecieron en el mismo sitio del accidente. 

Hasta el momento se conoce que los jóvenes se encontraban en una celebración por una ceremonia de grado y que las causas que se manejan son, en primera instancia que el carro venía con alta velocidad, contexto agravado porque a esa hora llovía en ese sector de la ciudad y la segunda es que Téllez intentó esquivar a una habitante de la calle que se le atravesó. Aunque todo esto es materia de investigación por parte de las autoridades. 

Los familiares acudieron al lugar 

Leslie una joven que habita en el barrio Las Margaritas que está muy cerca de la zona donde sucedió el accidente, dijó: "El golpe del vehículo fue tan duro que me desperté de una. Luego vi por la ventana el carro que estaba en el separador, entre los dos carriles de TransMilenio. No entiendo cómo terminó ahí".. 

Poco tiempo después, afirma, arribó la Policía y varias ambulancias. "Volví a dormir, pero ya en la madrugada llegaron los familiares. Gritaban. Estaban inconsolables. La escena era muy fuerte. A las 3 de la mañana volví a conciliar el sueño".

Puedes leer: CICR le solicita al Gobierno de Duque agilizar la búsqueda de desaparecidos

Por otra parte, El capitán Mauricio Díaz, oficial de inspección de la Policía de Tránsito de Bogotá, explicó que el accidente vehicular es uno de los más desventurados que ha tenido que presenciar. "Es muy triste que tengamos tres víctimas fatales y una persona gravemente lesionada".