Bogotá: TransMilenio sufre bloqueos en Bosa y Soacha

Las usuarios iniciaros las protestas en la estación de Bosa y así afectaron toda la operación de la troncal sur. 

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Las usuarios iniciaros las protestas en la estación de Bosa y así afectaron toda la operación de la troncal sur. 

Sobre la altura de la Autopista Sur comenzaron las protestas debido a la demora en la circulación de los articulados, un grupo de usuarios de TransMilenio protagonizaron bloqueos en horas de la mañana de este jueves a la altura de la estación Bosa, en el suroccidente  de Bogotá, ocasionando dificultades de movilidad en la mayor parte de la Autopista Sur.

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

Se estima que al menos unas 200 personas optaron por tomarse la vía para impedir la circulación de los articulados, lo que terminó trascendiendo en toda la operación de la troncal sur. Esto derivo en que un gran número de usuarios de otras estaciones eligieran continuar su recorrido caminando.  

También te puede interesar: El Sena activará 70.000 cupos para estudiar gratis 

La empresa TransMilenio comunicó que las protestas comenzaron sobre las 8:00 de la mañana aproximadamente y aún se conservan, por lo que prefirió por hacer retornos en el Portar Sur.

@_TataOrtiz

Vias de hecho por el p&ea...

Ver tweet completo
@TransMilenio

#TMahora (8:30 a.m.) Si t...

Ver tweet completo

Asimismo, la Administración Distrital decidió atender la situación con el Escuadrón Móvil Antidisturbios del Esmad, los uniformados de la Policía tratan de dispersar con gases lacrimógenos la protesta que ya completa buena parte de la mañana por parte de los usuarios que rechazan los retrasos en las rutas en ese punto del sur de la capital de la República.

Puedes leer: Bogotá: Recomendaciones para la ciclovía nocturna de este jueves

@Guerreroivan98

Las personas desde Soacha...

Ver tweet completo

Por ahora, los usuarios del sistema permanecen sobre el carril exclusivo del sistema en ambos sentidos de la Autopista Sur, impidiendo el paso de los buses articulados.