Bogotá: Recomendaciones para la ciclovía nocturna de este jueves

A partir de las 6 de la tarde y hasta la media noche, la ciudad se cubrirá por un número indeterminado de biciusuarios.

Este jueves Bogotá disfrutará de la ciclovía nocturna. Foto: EFE
Este jueves Bogotá disfrutará de la ciclovía nocturna. Foto: EFE

A partir de las 6 de la tarde y hasta la media noche, la ciudad se cubrirá por un número indeterminado de biciusuarios.

Para este jueves, los bogotanos nuevamente disfrutaran de una jornada de ciclovía nocturna, aprovechando el festejo por el aniversario 480 de Bogotá, que se celebra desde el pasado 6 de agosto y coincide con otras actividades del Festival de Verano en la capital de la República.

También te puede interesar: Bogotá cumple 480 años con el orgullo de sus habitantes

La esperada actividad iniciará a las 6 de la tarde –y hasta las 12 de la noche– por esto se llevará a cabo varios cierres viales en los acostumbrados puntos de la ciclovía dominical. Estos corredores no tendrán el paso de todo tipo de automotores para dejarle el paso a los caminantes, mascotas, biciusuarios, patinadores y demás ciudadanos. En la última jornada de este tipo, efectuada en diciembre del 2017, alrededor de 3 millones de personas asistieron al evento.

Por otra parte, y como ofertas añadidas de esparcimiento, separadamente de las actividades recreativas usuales, la Administración permitirá seis zonas con tarimas temáticas, inspiradas en películas destacadas de Disney (entre las 6 p. m. y las 10 p. m.). Allí tendrá opciones de distracción para los capitalinos, específicamente para los niños. Mickey Mouse será el eje en la avenida Boyacá con calle 140, sector Colina Campestre; Cascanueces, en la avenida Boyacá con calle 80; Christopher Robin, en la carrera 15 con calle 122 (sector Unicentro); Wifi Ralph, en la carrera 50 con calle 2.ª, sector El Jazmín; Mary Poppins, en el parque El Virrey, y la serie futbolera Once, en el parque de los Hippies (Chapinero).

Para destacar durante la actividad, serán los juegos pirotécnicos, que se lanzarán desde cinco parques, que asimismo estarán abiertos al público: Nacional, Simón Bolívar, El Tunal, Córdoba y El Sol. Media docena de ambulancias estarán preparadas para cualquier incidente que se presente.

Entre tanto, se debe tener en cuenta que las ocho rutas fáciles de TransMilenio operaran hasta la medianoche; igual algunos servicios troncales, como H74-B73, F23-J23, D22-G22, C15-H15, K43-G43, B12-G12, L10-K10, M47-G47 y M51-F51. 

Además, las autoridades presentaron algunas medidas de seguridad, como desplazarse en grupos, obedecer las recomendaciones de los gestores, estar pendiente de los menores de edad, no perder de vista los objetos personales, portar documentos de identidad y proyectar con tiempo el retorno a sus hogares. De igual manera, se les recomienda a los dueños de carros particulares movilizarse en transporte público o, en lo posible, hacer su último viaje antes de las 6 de la tarde, hora en la que la prelación serán los peatones y ciclistas.

Acá algunas recomendaciones para los ciclistas:

Revisión y preparación de su bicicleta y que está este en buen estado; mantenimiento preventivo. Frenos, llantas, cadena y cambios.

Visibilidad: Como la activida es de noche, hágase ver, es clave que lleve elementos reflectivos en las piernas, brazos, pecho o espalda, además de la propia cicla..

Indispensable el casco: La protección de la cabeza es fundamental en caso de tener un accidente en la vía. 

Acatar las señales de tránsito y no exceder la velocidad, ya que es una actividad masiva y con menores de edad en la vía.

Puedes leer: Bogotá: Las mentiras alrededor del metro

Para tener en cuenta: Rodilleras y guantes por el frío bogotano en la noche. Además, lleve consigo sus documentos de identidad y tenga claridad sobre su EPS y seguros en general. Previo a su salida, establezca un plan de recorrido y evite movilizarse por zonas que desconozca o no estén dentro de los corredores asignados para la actividad.

Vías cerradas por la ciclovía nocturna:

Ante la jornada, algunas vías de la ciudad estarán habilitadas únicamente al tránsito de biciusuarios y peatones, por lo que carros y motos deberán hacer desvíos en sus recorridos en los siguientes corredores:

• Av. Boyacá entre Cra. 24 – Cl. 93 y entre Cl. 134 – Cl. 170
• Av. Carrera 60 entre Cl. 26 y Cl. 53
• Av. Córdoba entre Cl. 116 y Cl. 127
• Carrera 50 entre Autopista Sur y Av. Las Américas
• Av. Carrera 15 entre Cl. 72 y Cl. 100 y entre Cl. 100 y Cl. 127
• Av. Carrera 9 entre Cl. 116 y Cl. 170
• Carrera 6 entre Cl. 22 sur y Cl. 12 Sur
• Carrera 7 entre Cl. 24 y Cl. 116 y entre entre Cl. 12 sur y Cl.13
• Av. Calle 13 entre Cra. 7 y Cra. 5
• Carrera 5 entre Cl. 13 y Cl. 26
• Av. Calle 26 entre Cra. 93 y Cra. 5
• Avenida 68 entre Av. Boyacá y Cl. 39 Sur
• Calle 39 Sur entre Cra. 68l y Av. 68
• Calle 42 Sur entre Av. 68 y Cra. 50
• Diagonal 16 Sur entre Cra. 50 y Av. NQS
• Calle 17 Sur entre Av. NQS y Cra. 7
• Av. Calle 72 entre Cra. 15 y Cra. 7
• Calle 116 entre Av. Boyacá y Cra. 7
• Calle 147 entre Cra. 19 y Cra. 9.

Para recordar, jueves 9 d...

Ver tweet completo