El Sena activará 70.000 cupos para estudiar gratis 

La oferta incluye alrededor de unos 250 programas presenciales y la convocatoria está abierta del 10 al 20 de agosto.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

La oferta incluye alrededor de unos 250 programas presenciales y la convocatoria está abierta del 10 al 20 de agosto.

El Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) dio apertura de una nueva convocatoria para todos los que estén interesados en estudiar gratis un programa de educación presencial.

También te puede interesar: Carlos Mario Estrada será el nuevo director del SENA

Se trata de 70.000 cupos que se encuentran habilitados en todo el territorio nacional. De esta manera, se ofertarán 250 programas, con el mecanismo presencial, en los niveles auxiliar, operario, técnico, tecnólogo, profundización técnica y especialización tecnóloga. 

Por otra parte, los programas se encuentran disponibles en las jornadas diurna, nocturna, mixta y de madrugada, el horario está sometido al funcionamiento de cada una de las sedes de la institución.

@SENAComunica

#FelizJueves || Así...

Ver tweet completo

El director regional del Sena, Enrique Romero, afirmó que se habilitaron 70.000 cupos en todo el país, de los cuales 15.000 se ofertan en Bogotá. 

"De los cupos habilitados, más de 11.500 son programas tecnológicos y técnicos, los demás son especializaciones, programas auxiliares y operarios, y tenemos una oferta que incluye los sectores de industria, servicio y comercio", señaló Romero. 

La convocatoria estará habilitada del 10 al 20 de agosto:

Inscripciones

Se tendrá que hacer a través del portal web del Sena. Deberá registrarse y después ingresar en la ventana en la que dice ¿Qué le gustaría estudiar? Así podrá escoger la clase de programa al que se desea inscribir (operario, técnico, tecnólogo, profundización técnica y especialización tecnóloga). 

A continuación, escoja el programa y la ciudad en la que va a estudiar. Deberá seguir las instrucciones y quedará inscrito. Si presenta alguna duda o inconveniente, podrá comunicarse con las líneas telefónicas de la institución (En Bogotá a la  5925555 y en el resto del país a la 018000 910270).

Carreras

En cuanto el nivel de tecnólogo: Brinda un cupo para Cámara y fotografía para cine; Animación 3D; Acuicultura; Agricultura de precisión; Aseguramiento metrológico industrial; Automatización industrial;  Agrobiotecnología; Agua y saneamiento, Análisis de materiales para la industria; Animación 3D; Comunicación comercial y Análisis y desarrollo de sistemas de información. 

Para el nivel técnico: Serán los programas de agroindustria alimentaria; Salud pública; Alistamiento y operación de maquinaria para la producción industrial; Análisis de muestras químicas; Alistamiento de laboratorios de análisis y ensayos; Animación turística, Servicios farmacéuticos; Agroindustria alimentaria; y Agroindustria panelera. 

Puedes leer: SENA amplía plazo para estudiar nueve carreras sin costo alguno

Según el Sena, los aprendices seleccionados iniciarán su proceso de formación el primero de octubre de 2018.