Por: Christopher Ramírez • Colombia.com

Bogotá: Usuario de TransMilenio ingresó una nevera al sistema

El personaje puedo entrar al sistema con la ayuda de una de las operarias. 

Actualización
La grabación ya se hecho viral en redes sociales. Foto: Twitter
La grabación ya se hecho viral en redes sociales. Foto: Twitter

El personaje puedo entrar al sistema con la ayuda de una de las operarias. 

“¿TransMilenio se convirtió en empresa de trasteos?”, es lo que se preguntan varias personas en redes sociales, después de ver un vídeo en el que se puede observar como un pasajero ingresa una nevera al sistema de transporte público en Bogotá.

De acuerdo con Blu Radio, el hecho sucedió en la estación Calle 22 (centro de la ciudad) y ha causado indignación entre los espectadores que han visto la grabación, no solo por la desfachatez del usuario que ingresa el electrodoméstico, sino por la permisividad que tiene una de la operadoras de TransMilenio, que sin ningún problema le da acceso al hombre que lleva la nevera por la puerta de ingreso para las personas con discapacidad.

“Falta de control, porque la funcionaria permitió el acceso, sin ningún tipo de objeción” y “Trasteando una nevera y ni pagan el pasaje. Se dan garra”, son algunos de los comentarios que se pueden leer en Twitter.

@CramherRamirez

¿Ahora @TransMilenio tamb...

Ver tweet completo

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

¿Y el reglamento?

Ahora bien, los demás usuarios están en todo su derecho a enojarse por esta bochornosa escena, pues el pasajero que ingresa con la nevera está rompiendo las normas de TransMilenio.

Según el Manual de Usuario publicado por el sistema en su página web, está prohibido acceder con paquetes que incomoden a los demás pasajeros. “No entre con paquetes grandes que afecten a los demás usuarios y obstaculicen el tránsito en estaciones y buses”, indica el reglamento.

Además, explica que “el tamaño no puede exceder los 60 centímetros por ninguno de sus costados”, medidas que claramente superaba el electrodoméstico.

En consecuencia, este tipo de actos hacen que los usuarios de TransMilenio se cuestionen la validez que tienen las autoridades en el sistema, pues, además de este caso, también se viven los constantes problemas con los colados. En octubre de 2018, la concejal María Victoria Vargas aseguró que son más de 600 mil las personas que diariamente se cuelan en TransMilenio, lo que significaría no solo un aumento en la incomodidad presente en las estaciones y/o portales, sino también una pérdida de 477.000 millones de pesos al año.

Hasta cuándo el problema ...

Ver tweet completo