Por: Willmary Montilla • Colombia.com

Varias localidades de Bogotá azotadas por un vendaval que dejó 3 personas heridas

Los heridos fueron reportados en el barrio Belén, en el centro de Bogotá. 

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Los heridos fueron reportados en el barrio Belén, en el centro de Bogotá. 

Árboles, cables, tejas fueron 'golpeados' por el fuerte viento que azotó la noche de este lunes a las localidades de Chapinero y Teusaquillo. Autoridades informaron que 3 personas resultaron lesionadas del vendaval que sorprendió durante la noche. 

Sin embargo, medios regionales aseguran que otras localidad también resultaron afectadas de los fuertes vientos. Alumbrados de San Cristóbal, Kennedy y Suba también quedaron 'tambaleando' tras el accionar del viento.

Las autoridades informaron, que lo más grave se registró en el barrio Belén, sobre la calle 6 D con carrera 3 F, en el centro de Bogotá, ya que la fuerza del viento tumbó una antena de telecomunicaciones, de más de 10 metros de altura que cayó sobre tres casas dejando tres personas heridas y daños materiales.

Te puede interesar: ¿Cómo acceder al subsidio de desempleo durante la cuarentena en Colombia?

“Estábamos acostadas, eran pasadas las doce de la madrugada, el viento retumbaba y estremecía todo, sonaban las ventanas y rejas, tenía mucho miedo. De pronto sonó un estruendo y vimos como parte de la antena destrozó el tejado de mi pieza y salimos corriendo para la sala con mis hijos”, dijo Fredesminda Álvarez, residente de una de las viviendas afectadas. 

@NoticiasRPTV

#Bogotá I ???? Después...

Ver tweet completo

Sin embargo, lo más irrisorio de los vientos, es que muchos usuarios en redes sociales reportaron que el vendaval resonaba "como si fueran trompetas". Esa información generó 'zozobra' entre las personas que escuchaban el sonido de la tormenta, que le espantó el sueño a más de uno en Bogotá. 

@dani3palaciosdj

Fuertes vientos en Bogotá...

Ver tweet completo