Por: Christopher Ramírez • Colombia.com

Bucaramanga: Alcalde Hernández tildó de "barrigones, gordos" a los bomberos de la ciudad

El primer mandatario criticó que los bomberos de la ciudad no contarán con el curso de alturas. 

El alcalde Hernández es popular por sus infortunados comentarios en contra de sus opositores. Foto: Twitter
El alcalde Hernández es popular por sus infortunados comentarios en contra de sus opositores. Foto: Twitter

El primer mandatario criticó que los bomberos de la ciudad no contarán con el curso de alturas. 

El alcalde de Bucaramanga, Rodolfo Hernández, se encuentra nuevamente en el ojo del huracán, por algunas declaraciones que hizo en contra del cuerpo de bomberos de su ciudad, a quienes tildó de "barrigones, gordos".

En medio de un Facebook Live que el mandatario realizaba con sus seguidores en la red social, uno de ellos le cuestionara la razón por la que no se han bajado unas vallas publicitarias que deberían haberse retirado hace varios días, pues existe una orden judicial que así lo pide.

@NoticiasRCN

Alcalde de Bucaramanga as...

Ver tweet completo

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

Para nadie es un secreto el carácter que tiene este alcalde, por lo que al escuchar la queja no dudó ni un segundo en llamar a Alba Azucena Navarro, secretaria del Interior de Bucaramanga. “No tenemos curso de altura para las personas que deben bajarlas”, fue la respuesta de la funcionaria.

Por supuesto, estas palabras enojaron a Hernández, quien preguntó “¿Y los bomberos? ¿Cómo hay bomberos sin un curso de altura? Eso es paja... yo no creo ese cuento. Lo que pasa es que lo que yo no pregunto todos los días no se hace, esa es la cultura que tienen ustedes. Y me toca estarle preguntando a 1.500 funcionarios no más de la Alcaldía. Eso es para volverse uno loco, estar arriando. Vamos a llamar a ver qué es lo que pasa”.

Seguido a esta rabieta, el alcalde le marcó al director de Bomberos, Diego Rodríguez, cuestionándole si era cierto que sus hombres “no las retiraban porque tenía una tanda de barrigones, gordos allá de Bomberos que no eran capaz de subirse ni al taburete”.

@vanguardiacom

El alcalde de #Bucaramang...

Ver tweet completo

Finalmente, sin permitir reacción clara por parte de Rodríguez, el primer mandatario de los bumangueses le ordenó al director que retirara todas las vallas, con ayuda de miembros de la Secretaria del Interior.  “Necesito que el sábado estén todas desmontadas”, concluyó Hernández. 

@ORONoticiasTRO

#Bucaramanga Luego de las...

Ver tweet completo