Política

Por: Redacción Actualidad - EFE • Colombia.com

Alcalde de Bucaramanga agrede a un concejal

El alcalde de Bucaramanga, Rodolfo Hernández, le propinó un manotazo al concejal Jhon Claro, quien acusó a un hijo del gobernante de estar vinculado con actos de corrupción.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

El alcalde de Bucaramanga, Rodolfo Hernández, le propinó un manotazo al concejal Jhon Claro, quien acusó a un hijo del gobernante de estar vinculado con actos de corrupción.

La reunión entre Claro y Hernández, que ha perdido en varias oportunidades los estribos en público, comenzó en una oficina de la Alcaldía de Bucaramanga y fue subiendo de tono hasta que terminó en la agresión física.

La conversación subió de decibeles porque uno y otro se recriminaban sus actuaciones en el campo político.

Te puede interesar: La protesta estudiantil no se detuvo aún con el fuerte aguacero de Bogotá.

En un momento el concejal acusó a uno de los hijos del alcalde de corrupción con el manejo de las basuras de Bucaramanga.

En ese momento Hernández se salió de casillas y le dio el manotazo a Claro que en medio de la discusión invitó al alcalde a que "sea honesto" y cambie "la politiquería" para "ser incluyente".

Hernández le respondió así: “Usted se hizo elegir diciendo mentiras, diciendo que era profesor de una universidad, mentira lo que usted hace es vender unas sodas”.

Luego, insistió en que "le muestre la sentencia en donde se condenan a su hijo por algún hecho de corrupción".

En diálogo con Caracol Radio Hernández admitió lo sucedido, pidió disculpas y prometió no volver a reaccionar de ese modo.

No es la primera vez que el alcalde de Bucaramanga se ve envuelto en este tipo de situaciones.

En octubre pasado la Procuraduría de Colombia abrió una investigación disciplinaria a Hernández por insultar a uno de sus conciudadanos en un parque público porque le recriminó por talar árboles. 

El alcalde Hernández sufrió una descompensación tras la pelea y tuvo que ser llevado de urgencia a un centro asistencial.