Buenaventura: Familias desplazadas regresan a sus hogares

Termina la angustia de miles de familias de Buenaventura tras llevar once meses en un albergue.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Termina la angustia de miles de familias de Buenaventura tras llevar once meses en un albergue.

Son 120 personas que habían sido desplazadas de su territorio por intimidaciones de grupo armados que operaban en la zona de cabecera del rio San Juan en Buenaventura.

Familias enteras tuvieron que vivir en un albergue adecuado por la Alcaldía en el coliseo del municipio de Buenaventura durante once meses, con la esperanza de poder regresar a sus hogares, señala Blu Radio.

Ahora, las autoridades del Distrito Portuario de Buenaventura, anunciaron que estas personas ya pueden regresar a su territorio, luego de que realizaran un arduo trabajo para controlar las disputas entre presuntos integrantes del Clan del Golfo y el ELN por el control del territorio.

“El retorno de estas familias se da, gracias a las garantías de seguridad por parte de la infantería de marina, las ganas de regresar de estas personas a su territorio y la asistencia psicológica, educativa y de salud”, indicó el Secretario de Gobierno de Buenaventura, Luis Fernando Ramos.

Para ayudar en el regreso a sus hogares a estas familias, la Unidad de Reparación de Víctimas en el Valle, lleva a cabo un proyecto agrícola y la entrega de herramientas de trabajo para garantizar actividades de sostenimiento.

No deje de leer:

#Nacionales El Ministerio de Salud anunc...

Ver publicación completa

Colombia.com