Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

Bus intermunicipal cayó a un abismo de 80 metros en vía de Caparrapí en Cundinamarca

Bus intermunicipal cayó a un abismo de 80 metros en vía de Caparrapí en Cundinamarca. El vehículo de la empresa Villa Gómez de la Flota Ríonegro viajaba entre La palma y Puerto Salgar.

Pasajeros ilesos del bus siniestrado en zona montañosa de Caparrapí en Cundinamarca agradecen su suerte. Foto: Youtube
Pasajeros ilesos del bus siniestrado en zona montañosa de Caparrapí en Cundinamarca agradecen su suerte. Foto: Youtube

Bus intermunicipal cayó a un abismo de 80 metros en vía de Caparrapí en Cundinamarca. El vehículo de la empresa Villa Gómez de la Flota Ríonegro viajaba entre La palma y Puerto Salgar.

Un siniestro vial se produjo en las últimas horas en las vías del departamento de Cundinamarca cuando un bus de servicio intermunicipal de la empresa Gómez Villa adscrito a la Flota Rionegro cayó a un precipicio de más de 80 metros en el municipio de Caparrapí.

Las autoridades viales informaron que el conductor del vehículo al parecer perdió el control por fallas mecánicas presentadas en el bus y este se fue a un abismo, producto del cual 20 personas resultaron heridas y una fue reportada como fallecida.

El siniestro se presentó en el kilómetro 20 en la vereda Cuatro Caminos, vía La Palma en Caparrapí, población perteneciente a la provincia de Bajo Magdalena del departamento de Cundinamarca ubicado a 172 kilómetros de la ciudad de Bogotá 

De acuerdo con información suministrada por Noticias Caracol, el bus cubría la ruta La Palma-Puerto Salgar, cuando en el kilómetro 20 el viaje abandonó su tranquilidad al precipitarse el bus intermunicipal a un abismo en una zona montañosa y boscosa.

Las autoridades y los equipos de socorro anunciaron que lograron rescatar a 20 pasajeros lesionados, mientras que una persona resultó fallecida como producto del siniestro.

El Gobernador de Cundinamarca, Nicolás García Bustos se encargó de dar a conocer la noticia del accidente y de anunciar la atención del siniestro por parte de los Bomberos del departamento.

“Con Bomberos de Cundinamarca reportamos un accidente de tránsito por volcamiento de un bus intermunicipal de la flota Ríonegro, con, al parecer, 20 pasajeros. Atendemos la situación en el kilómetro 20, vereda cuatro caminos, vía La Palma en Caparrapí”, indicó el Gobernador García Bustos en su cuenta de twitter.

Este accidente se presenta luego de que el domingo en horas de la madrugada un alud se presentó en el municipio de Pueblo Rico en el departamento de Risaralda, y justo en ese momento, un bus de la empresa de transportes Arauca, que viajaba de Cali, Valle, a Condoto en el Chocó, fue sepultado con 23 viajeros en su interior.

Otro fatídico accidente se presentó en la noche del martes cuando un bus que viajaba desde la ciudad de Bogotá hasta Yopal, capital del departamento de Casanare, se volcó aparatosamente minutos antes de llegar su destino.

El conductor al tomar una glorieta perdió el control del vehículo de transporte intermunicipal de la empresa Libertadores y varios pasajeros salieron despedidos del automotor, tres de los cuales fallecieron y 23 más resultaron heridos.

La afluencia de pasajeros en carreteras nacionales por las festividades navideñas, la impericia de conductores, las fallas mecánicas, el exceso de velocidad, la calzada mojada, la imprudencia, el cansancio de los choferes y el consumo de licor son las principales causas de los accidentes en las carreteras del país por estos días, por eso se hace un llamado a revisar bien los vehículos, no ingerir licor y ser muy prudentes en las vías.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Colombia.com