Por: Yuly Solis • Colombia.com

Emergencia en Risaralda: derrumbe sepultó un bus con más de 20 pasajeros

Derrumbe en la vía Risaralda-Chocó dejó varios vehículos sepultados, entre ellos un bus con más de 20 pasajeros.

Organismos de socorro atienden una emergencia en Risaralda. Foto: Twitter @UNGRD
Organismos de socorro atienden una emergencia en Risaralda. Foto: Twitter @UNGRD

Derrumbe en la vía Risaralda-Chocó dejó varios vehículos sepultados, entre ellos un bus con más de 20 pasajeros.

Este domingo 4 de diciembre, en horas de la mañana se reportó una emergencia en el departamento de Risaralda, esto a causa de un derrumbe que habría sepultado a un bus de transporte público intermunicipal que llevaba a más de 20 pasajeros.

De acuerdo a la información difundida hasta el momento, la emergencia se presentó en el sector de La Cabaña, ubicado entre Pueblo Rico y Santa Cecilia (Risaralda), cuando el bus intermunicipal, perteneciente a la empresa Arauca que cubría la ruta Cali-Condoto, quedó rápidamente enterrado por piedras y tierra. 

En redes sociales, varios usuarios han compartido videos en los que se evidencia a organismos de socorro y ciudadanos voluntarios tratando de escavar en la montaña de tierra para rescatar a los ocupantes del bus.

Algunos testigos del accidente aseguran que milagrosamente lograron salvarse de tener el mismo destino del bus de la empresa Arauca que, al parecer, llevaba el cupo completo.

“Activé el freno de seguridad y miré por el retrovisor. Ya estaba tapado por la lluvia de rocas. Entonces aceleré y no lo volví a ver. El carro quedó totalmente tapado, también vi una moto y una camioneta que se logró salvar. Estoy impactado, no es fácil ver un conductor así y a todos los pasajeros”, dijo uno de los conductores, testigo del derrumbe, en declaraciones recopiladas por el medio ‘El Colombiano’.

Aunque aún no se tiene un comunicado oficial de lo sucedido, algunos testigos indican que, además de la flota, una moto y un camión también habrían quedado atrapados entre la avalancha de tierra.

Foto: Twitter @UNGRD

Por su parte, el gerente del Terminal de Transportes de Pereira, Héctor Fabio Artunduaga indicó que aún no se conoce el número exacto de personas afectadas en el accidente.

“Nosotros tenemos conocimiento que se han desplazado una buena cantidad de organismos de socorro hacia ese lugar y nos han dicho que de pronto las personas que iban en la buseta tuvieron la oportunidad de salir por la clara bolla, pero no tenemos registrado el número de personas heridas”.