Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

Bus se estrella en Cali y pasajeros salen volando directo a un caño de aguas negras

El accidente fue descrito por los testigos que a esa hora transitaban por el lugar como ´de película´ y por fortuna no se presentó una tragedia.

Al fondo de un caño fueron a parar los pasajeros de un bus en la ciudad de Cali que se estrelló contra un poste. Foto: Youtube
Al fondo de un caño fueron a parar los pasajeros de un bus en la ciudad de Cali que se estrelló contra un poste. Foto: Youtube

El accidente fue descrito por los testigos que a esa hora transitaban por el lugar como ´de película´ y por fortuna no se presentó una tragedia.

Los accidentes de tránsito están a la orden del día en las diferentes ciudades de Colombia y la ciudad de Cali es una de las urbes en donde mayor número de siniestros se presentan y las razones para la ocurrencia de estos eventos son diversas, primando la imprudencia y las fallas mecánicas.

En un caso que por fortuna no dejó personas fallecidas ni heridos de gravedad, un microbús de servicio público de la empresa Papagayo se estrelló contra un poste en un sector de la avenida ciudad de Cali en el barrio Alfonso López y algunos pasajeros salieron por los aires con el impacto.

Los pasajeros que salieron a volar lo hicieron luego de que el panorámico del vehículo se rompiera y fueran a parar a un caño de aguas negras, luego tuvieron que salir de allí por sus propios medios algunos, y también con la ayuda de los bomberos, quienes atendieron la particular emergencia.

A pesar de que los pasajeros salieron malolientes por entrar en las aguas pútridas del canal del tradicional y popular barrio de la capital del valle del Cauca, no salieron despedidos directo al pavimento de una calle, lo cual hubiese podido ocasionar la muerte o heridas graves.

Los pasajeros fueron atendidos por los cuerpos de emergencia, y aunque hubo personas lesionadas, al parecer ninguno reviste extrema gravedad, pero el susto que se llevaron fue uno de los peores de sus vidas.

Testigos del hecho lo catalogaron como de película, pero no fue una escena preparada con efectos especiales y dobles de acción, simplemente esos son los riesgos que el tránsito ofrece a peatones, pasajeros y conductores cada día en la ciudad de Cali.

Se trata de establecer qué ocasionó el accidente del microbús, se especula con que se trató de un evento en el que el exceso de la velocidad por poco causa una tragedia de enormes proporciones, pero también se habla de fallas mecánicas en al automotor.

Los Bomberos de Cali comunicaron que las personas involucradas en el accidente fueron valoradas por los paramédicos de las ambulancias, y aunque no precisaron el número de heridos, presuntamente no se encontraban con afectaciones crónicas.

Cali es una de las ciudades con mayor accidentalidad y esto es proporcional a su población, un número cercana a los 2´300.000 habitantes, que se ubica detrás de Medellín y Bogotá como las tres más pobladas del país.

Las cifras de la Secretaría de Movilidad de Cali con respecto al lapso comprendido entre enero y junio indican que 190 personas fallecieron en siniestros viales incrementando la cifra en un 7,5%.