Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Bogotá: 'Cacerolazo' en Plaza de Bolívar terminó con choques contra la Policía

Los manifestantes denunciaron represión injustificada por parte de los miembros del Esmad.

Manifestantes en la Plaza de Bolívar. Foto: Twitter
Manifestantes en la Plaza de Bolívar. Foto: Twitter

Los manifestantes denunciaron represión injustificada por parte de los miembros del Esmad.

El Paro Nacional que se desarrolló el pasado 21 de noviembre tuvo algunas repercusiones en Bogotá, ciudad en la que miles de personas han decidido salir nuevamente este viernes para protestar en contra de las políticas educativas, laborales, pensionales y de defensa del gobierno de Iván Duque.

Lo que esta pasando en es...

Ver tweet completo

Una de las manifestaciones más importantes de este viernes es el famoso 'cacerolazo' que organizaron varios grupos sociales en la Plaza de Bolívar, en el centro de Bogotá. Esta actividad inició sobre las 3:30 de la tarde, con cerca de 3 mil personas que hacían sonar sus ollas, cacerolas, sartenes e incluso tambores.

@ELTIEMPO

Así se registra el #Cacer...

Ver tweet completo

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

¡Represión!

Sin embargo, lo que comenzó como una muestra pacífica en la Plaza Mayor de la ciudad, terminó con varios choques entre las autoridades y los manifestantes. En pocos minutos, el lugar ya se había desalojado debido a los gases lacrimógenos lanzados por los miembros del Escuadrón Antidisturbios (Esmad), obligando a las personas a evacuar por la Carrera Séptima, aledaña al lugar de los hechos.

Según muestran algunos videos en redes sociales, los participantes del 'cacerolazo' se manifestaban tranquilamente frente a las instalaciones del Congreso de la República, cuando las autoridades iniciaron la arremetida contra las personas. 

@ActualidadRT

Agentes del ESMAD lanzan ...

Ver tweet completo

Con todo esto, los manifestantes no se han alejado del lugar y han pedido a los representantes de la ley que les permitan ingresar de nuevo a la plaza para así seguir con su protesta, misma que, cabe destacar, se había desarrollado con total normalidad y paz.

Por el momento, no se ha permitido nuevamente el ingreso de las personas.

Cabe recordar que durante el pasado jueves, el Paro Nacional terminó en varios desmanes contra las entidades públicas cercanas a la Plaza de Bolívar, tales como el Capitolio Nacional y el Palacio Liévano, sede de la Alcaldía de Bogotá.

Recuerda seguir todo nuestro contenido en Google News