Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

Cadáver cae de una camioneta de criminalística del CTI en avenida de Bogotá

Un cadáver cayó de una camioneta de criminalística del CTI en una avenida del sur de Bogotá ante la mirada incrédula de vecinos y transeúntes.

Funcionarios del CTI se dieron cuenta de la caída de un cadáver que transportaban por el aviso de la comunidad. Foto: Youtube
Funcionarios del CTI se dieron cuenta de la caída de un cadáver que transportaban por el aviso de la comunidad. Foto: Youtube

Un cadáver cayó de una camioneta de criminalística del CTI en una avenida del sur de Bogotá ante la mirada incrédula de vecinos y transeúntes.

Un hecho que causó diferentes reacciones en las redes sociales se produjo en la tarde del martes 14 de febrero en el sur de Bogotá cuando de una camioneta de criminalística del Cuerpo Técnico Investigativo de la Fiscalía General de la Nación, CTI, un cadáver salió cuando el vehículo oficial se encontraba en movimiento sobre una calle de la zona.

El hecho fue registrado por medio de la grabación realizada por medio de un teléfono celular de un testigo del hecho, la cual fue subida prontamente a las redes sociales desatando críticas y también burlas para quienes tenían a cargo la custodia del cuerpo.

Al parecer la puerta del vehículo no se encontraba correctamente asegurada, motivo por el cual una bandeja que contenía un cadáver se salió y fue a parar directo al pavimento, y luego de que los funcionarios que viajaban a bordo del vehículo se percataron de lo sucedido gracias a los avisos de varios transeúntes y vecinos, metros más adelante, procedieron a devolverse para recoger el cuerpo y ponerlo nuevamente en la camioneta.

Los vehículos oficiales que transportan cadáveres son conocidos en el lenguaje popular como ‘paleteras’ y la Fiscalía General de la Nación aseguró que este hecho en el que un cuerpo cayó de la camioneta a la calzada se trató de un accidente y el cadáver no sufrió ningún daño.

En las publicaciones de las redes sociales se afirmó que el vehículo de la Fiscalía que transportaba el cadáver transitaba a alta velocidad, y cuando el cuerpo cayó, los funcionarios del organismo no se dieron cuenta de lo que sucedió sino hasta que fueron avisados por miembros de la comunidad.

No es la primera vez que sucede

En el mes de octubre de 2022, un cadáver que era transportado en un vehículo del CTI cayó en la vía exclusiva para los articulados de Transmilenio en la troncal que conduce a Usme a la altura de la estación Molinos al sur de la ciudad de Bogotá, un hecho que fue presenciado por cientos de transeúntes, conductores y pasajeros del sistema de transporte que no podían dar a crédito a la inusual escena.

Este curioso hecho en los que un cadáver es protagonista contrasta con los cuerpos encontrados en bolsas de basura en lo que va corrido del año en la ciudad de Bogotá, hace apenas un par de días fue encontrada una maleta con una cabeza en descomposición y huesos, al parecer correspondientes a sus brazos, las autoridades sospechan que se trata de un ajuste de cuentas entre bandas delincuenciales.