Por: Yuly Solis • Colombia.com

¡A azotar baldosa! Cali tiene un nuevo horario para la rumba en la ciudad

La Alcaldía de Cali amplía horario de actividad nocturna en diciembre.

Actualización
Cali amplia el horario de rumba desde el 1 de diciembre. Foto: Twitter @AlcaldiaDeCali
Cali amplia el horario de rumba desde el 1 de diciembre. Foto: Twitter @AlcaldiaDeCali

La Alcaldía de Cali amplía horario de actividad nocturna en diciembre.

Se acerca la temporada navideña, época en la que las calles se encienden y la música suena en cada rincón del país. Para los caleños, además de las festividades de fin de año, también se celebra la Feria de Cali, por lo que las autoridades locales han decidido extender el horario de rumba en la capital de la salsa.

Según lo anunciado por el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, desde el 1 y hasta el 19 de diciembre el horario en establecimientos nocturnos cerrados será hasta las 4:00 a.m. y a partir de esta fecha hasta finalizar el año regirá el horario de feria hasta las 5:00 a.m.

La medida rige para discotecas, bares y clubes, no incluye estancos ni billares los cuales tendrán servicio hasta la 1:00 a.m.

“Buscamos con esto que la actividad nocturna se adelante en ciclo cerrado, que la ciudadanía no salga a otros municipios que tienen un horario más amplio y buscamos brindarles oportunidades a los propietarios de estos establecimientos hasta las 4:00 de la mañana, con el propósito de movilizar a la ciudadanía en una actividad nocturna de responsabilidad y de cuidado”, señaló Jorge Ospina.

El anuncio se dio a conocer durante un Consejo de Seguridad, este miércoles, 29 de noviembre, liderado por el Alcalde de la ciudad con presencia de todas las dependencias de la Administración Distrital, Policía, Ejército, Fiscalía, Defensoría del Pueblo, Procuraduría General de la Nación y Personería.

En este espacio también se informó sobre el Puesto de Mando Unificado que se tendrá especialmente para garantizar el orden público en el alumbrado navideño que se encenderá este viernes, 1 de diciembre, teniendo como escenario principal el Bulevar del Río.

Foto: Twitter

De acuerdo con la Policía de Cal, durante este mes se tendrá un dispositivo de 1200 uniformados que garantizarán el orden público en las actividades decembrinas, igualmente, se tendrá el apoyo del Ejército Nacional.

Este año, como novedad, el alumbrado tendrá varias jornadas en las que se encenderá hacia las 4:00 a.m. para que las personas puedan verlo sin mayores concentraciones de público. Se espera que durante todo el mes, el show de luces que cuenta la historia de la salsa congregue a 600.000 personas.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Colombia.com