Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Paro Nacional: Cali decretó medidas para las movilizaciones de este 26 de agosto

Cali definió medidas para las movilizaciones que se tienen previstas para este 26 de agosto.

Actualización
Se preven manifestaciones pacíficas en la capital vallecaucana. Foto: Alcaldía de Cali
Se preven manifestaciones pacíficas en la capital vallecaucana. Foto: Alcaldía de Cali

Cali definió medidas para las movilizaciones que se tienen previstas para este 26 de agosto.

Las autoridades de Cali realizaron un consejo de seguridad donde se definieron las medidas para garantizar que las manifestaciones anunciadas para este jueves 26 agosto transcurran en normalidad.

La Policía Metropolitana de Cali dispondrá de más de 2500 hombres y el acompañamiento del Ejército y la Fuerza Aérea, que estarán en distintos puntos de la ciudad.

“Ya tenemos los dispositivos en toda la ciudad: el control, la parte preventiva y directamente el cubrimiento a todos los puntos críticos, el cubrimiento al sistema masivo MIO, a nuestras estaciones de servicios. Los CAI van a tener un cubrimiento también especial, y esperamos una protesta pacífica”, explicó el brigadier general Juan Carlos León, comandante de la Policía Metropolitana de Cali.

El secretario de Seguridad y Justicia de Cali, Carlos Soler, anunció que desde las 5:30 p.m. del 25 de agosto se activará el Puesto de Mando Unificado, PMU, nacional y a las 6:00 p.m. el local.

“Tenemos el pie de fuerza dispuesto, las capacidades de la fuerza militar en apoyo tanto la Fuerza Aérea con sus drones y sus capacidades, más las capacidades del Ejército Nacional con su batallón de Policía Militar, las motorizadas de Buga, Palmira, el Batallón de Alta Montaña, la Fiscalía con sus capacidades y sus alas técnicas, el puesto de mando judicial con el personal activado para judicializar las llamadas y todas las quejas de la comunidad”, aseguró Soler.

La secretaria de Gobierno, Nhora Mondragón, invitó a los ciudadanos que van a participar en las marchas para que lo hagan de manera pacífica.

“Sabemos que tenemos unos derechos de manifestarnos y el llamado es a que siempre esos derechos se cumplan en paz, en reconciliación y en armonía con la ciudad, no queremos tener vandalismo ni queremos tener personas actuando de forma inadecuada”, dijo Mondragón.

Manifestaciones en el resto del país

Según Blu Radio, las manifestaciones iniciarán a las 9 de la mañana de este jueves 26 de agosto en distintas ciudades del país como Bogotá, Bucaramanga y Barranquilla.

En otros lugares del país como Medellín, se informó que las protestas comenzarán a partir de las 10 de la mañana y su punto de encuentro será en la avenida Guayabal-Nutresa para posteriormente realizar un plantón en el Parque de los Deseos que se tiene previsto será a las 4 de la tarde.

Los puntos de concentración en la capital del país serán:

- Portal Las Américas

- Portal Suba

- Ciudad Bolívar, sur de la ciudad

- Parque Nacional

- Plaza de Bolívar