Por: Juliana Palomino • Colombia.com

Marchas hoy 26 de agosto se realizarán en varias ciudades de Colombia

Los temas que motivan estas nuevas manifestaciones son las masacres y la falta de acción del Gobierno.

Nueva jornada de manifestaciones en rechazo a la nueva reforma tributaria. Foto: Instagram @primeralineacol.
Nueva jornada de manifestaciones en rechazo a la nueva reforma tributaria. Foto: Instagram @primeralineacol.

Los temas que motivan estas nuevas manifestaciones son las masacres y la falta de acción del Gobierno.

El pasado lunes 24 de agosto informaron las autoridades sobre el asesinato del líder estudiantil, Esteban Mosquera, quien también habría perdido un ojo durante las protestas del 2018 en enfrentamientos entre los manifestantes y el ESMAD.

El joven fue asesinado cuando salía de su universidad e iba camino a casa por dos personas que se transportaban en una moto. Hasta el momento se desconoce la identidad de estos personajes.

Por esto, los promotores de las protestas en la capital del país y en otras ciudades a lo largo del territorio nacional, señalaron su descontento con la situación y la falta de garantías del Gobierno, no solo con los manifestantes, sino con los lideres de todo el país.

Durante esta nueva fecha de protestas, indicaron que habría cierres en las vías de Bogotá. Estas movilizaciones también se adelantarían para exigir avances en los trámites de los proyectos de ley acordados durante las manifestaciones y para rechazar nuevamente la reforma tributaria que el gobierno radicó y la cual ya pasó el primer debate en el Congreso.

Según Blu Radio, las manifestaciones iniciarán a las 9 de la mañana de este jueves 26 de agosto en distintas ciudades del país como Bogotá, Bucaramanga y Barranquilla.

En otros lugares del país como Medellín, se informó que las protestas comenzarán a partir de las 10 de la mañana y su punto de encuentro será en la avenida Guayabal-Nutresa para posteriormente realizar un plantón en el Parque de los Deseos que se tiene previsto será a las 4 de la tarde.

Los puntos de concentración en la capital del país serán:

- Portal Las Américas

- Portal Suba

- Ciudad Bolívar, sur de la ciudad

- Parque Nacional

- Plaza de Bolívar

En Cali, se prevé que las movilizaciones comiencen a las 9 de la mañana en la Estación del Ferrocarril que se desplazarán hasta la plazoleta San Francisco en donde se le dará fin.

Por su parte, las personas en Barraquilla se reunirán en la Universidad del Atlántico y en Bucaramanga en la Puerta del Sol desde las 9 de la mañana.

El ministro de Defensa, Diego Molano, confirmó que fueron dispuestos 400.000 policías para acompañar las movilizaciones en todo el país.