Por: Sergio Gil • Colombia.com

Cali levanta medida de pico y placa de forma indefinida

La Alcaldía de Cali pensando en la recuperación de la ciudad, tomó la decisión junto a la Secretaría de Movilidad de levantar la medida de pico y placa.

Secretaría de movilidad y alcaldía retiran pico y placa de manera indefinida. Foto: Alcaldía de Cali
Secretaría de movilidad y alcaldía retiran pico y placa de manera indefinida. Foto: Alcaldía de Cali

La Alcaldía de Cali pensando en la recuperación de la ciudad, tomó la decisión junto a la Secretaría de Movilidad de levantar la medida de pico y placa.

En ese marco y luego de finalizar el último consejo de gobierno, en el que participó el secretario de Movilidad, William Vallejo, se tomaron varias decisiones como la suspensión de la medida de pico y placa para vehículos particulares y taxis.

"A partir del lunes 3 de mayo y de forma indefinida, no habrá pico y placa en la ciudad hasta que podamos restablecer el sistema de transporte masivo a su capacidad. Necesitamos que la gente se movilice y por eso esta medida aplica para particulares y taxis. La gente necesita salir y llegar a sus lugares de trabajo", argumentó el funcionario.

La tarea de recuperar a Cali es indispensable. De ahí que el Secretario de Movilidad Distrital invitó a todos los funcionarios de este organismo a trabajar unidos para levantar a Cali por la vida.

"Quiero convocar a todos los funcionarios a ayudar. Necesitamos levantar el MIO; necesitamos a todos nuestros agentes de tránsito en las vías; necesitamos recuperar los semáforos, nuestra infraestructura y el mobiliario, para poder seguir movilizándonos por Cali de forma segura", puntualizó.

Todas estas acciones se encaminan para volver a creer en una casa común y recuperar el territorio. La invitación es a participar activamente del ‘Día Cívico’ y hacer posible que ‘Cali se levante por la vida’.

Día Cívico en la ciudad

“Decreto ‘Día Cívico y Ciudadano’ en Cali para movilizarnos a limpiar la cuadra, la casa, el jardín, el espacio público. Será también una consigna para todos los trabajadores de la Alcaldía. Vamos a hacerlo todos”, reiteró el alcalde.

“El lunes 3 de mayo la invitación es a que caleños y caleñas caminemos la ciudad, de cara a movilizar nuevamente nuestra economía para recuperarlo todo. Nos movilizaremos para sortear los obstáculos y recuperar la nueva normalidad y nuestra capacidad de adaptación, resiliencia y encuentro” puntualizó Ospina

“No queremos violencia en la marcha del lunes, sólo el derecho a movilizarnos para que la gente entienda la fuerza de la cultura. El conflicto tiene que encontrar caminos distintos a los violentos para su solución”, reiteró.