Por: Sergio Gil • Colombia.com

Cali rendirá homenaje a Carlos Holmes Trujillo tras su muerte por COVID-19

Jorge Iván Ospina manifestó que la capital de los vallecaucanos adelantará honores y homenajes al Ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo.

Carlos Holmes Trujillo ejerció su carrera política durante varios años en Cali. Foto: Twitter @ONJLiberales
Carlos Holmes Trujillo ejerció su carrera política durante varios años en Cali. Foto: Twitter @ONJLiberales

Jorge Iván Ospina manifestó que la capital de los vallecaucanos adelantará honores y homenajes al Ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo.

Jorge Iván Ospina manifestó que la capital de los vallecaucanos adelantará honores y homenajes a este hombre de altas calidades políticas y públicas, como quiera que además de representar a la nación desde importantes cargos de gobierno y ante otros países y organismos multilaterales, orientó a la Amada Cali entre 1988 y 1990 como primer alcalde, elegido por votación popular.

De igual manera, el médico Ospina enfatizó: “este reconocimiento póstumo a este caleño, nacido en Cartago, es muestra de gratitud del pueblo caleño a su labor ciudadana, toda vez que su formación política y profesional se dio en gran parte en Cali”.

@AlcaldiaDeCali

Carlos Holmes Trujillo or...

Ver tweet completo

Anotó que Carlos Holmes Trujillo García fue un hombre de credenciales al haber ocupado las carteras ministeriales de Defensa, Relaciones Exteriores, Educación e Interior; fue embajador ante la OEA, empezando su servicio diplomático como cónsul de Colombia en Tokio en 1976.

“También estuvo en el frente de la diplomacia colombiana ante gobiernos como los de Austria, Noruega, Finlandia, Islandia, Dinamarca; jefe de la misión de Colombia ante la Unión Europea, entre otros”, expresó.

@mindefensa

Con profundo dolor y tris...

Ver tweet completo

Subrayó que: “el doctor Carlos Holmes fue un gran orador, referente de la vida política de esta sección del país, una persona con mucha experiencia y conocimiento de lo público, quien representó los intereses de la nación en diversas latitudes, como quiera que fue titular de varias carteras ministeriales y estuvo al frente de varios despachos diplomáticos, además de haber sido el primer alcalde por elección popular de Santiago de Cali en 1988”.

Así mismo, indicó que “el fallecimiento del ministro Holmes nos lleva a la reflexión que el coronavirus no tiene distingo alguno, por tanto la muerte de este hombre de la política nacional nos insta a cuidarnos a entender que el mundo entero está en riesgo, que hay una amenaza potencial y que los ciudadanos deben tener disciplina para minimizar las situaciones de contagio”.

Anotó que la Covid-19 ha sido responsable de la muerte de unos 50 mil colombianos y de más de 2 millones de personas en todo el orbe, lo que nos lleva a la conclusión que es una situación de mucho riesgo para la salud pública, situación que deben entender aquellos que creen que esto nunca les va a tocar.