Política

Por: Christopher Ramírez • Colombia.com

Políticos lamentan el fallecimiento del ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, por COVID19

Ya son varios los mensajes de condolencias y admiración que han dejado políticos colombianos en redes sociales por el fallecimiento de Carlos Holmes Trujillo.

Carlos Holmes Trujillo, durante la rendición de cuentas de MinDefensa en 2020. Foto: Twitter / @mindefensa
Carlos Holmes Trujillo, durante la rendición de cuentas de MinDefensa en 2020. Foto: Twitter / @mindefensa

Ya son varios los mensajes de condolencias y admiración que han dejado políticos colombianos en redes sociales por el fallecimiento de Carlos Holmes Trujillo.

En la madrugada de este martes 26 de enero, falleció, de 69 años y víctima de la COVID19, el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo.

La noticia fue dada por el presidente Iván Duque, quien muy temprano se comunicó con los colombianos por medio de una declaración presidencial, señalando que "con profundo dolor y tristeza he recibido la noticia del fallecimiento de nuestro ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo".

De acuerdo con Duque, el deceso se dio "en la madrugada de hoy luego de complicaciones en su salud mientras batallaba contra el COVID19".

@WRadioColombia

#NoticiaW #ElCOVIDNosQuit...

Ver tweet completo

Tras conocerse la noticia, las redes sociales se inundaron de mensajes de condolencias por la partida de Trujillo, pieza clave en el gobierno de Iván Duque, ocupando grandes puestos en su gabinete ministerial, primero como Ministro de Relaciones Exteriores (Canciller) y luego como encargado de la cartera de Defensa.

Uno de los primeros en manifestarse fue el expresidente y exsenador Álvaro Uribe, quien aseguró que "parte el alma el fallecimiento del ministro Carlos Holmes Trujillo", dejándolo en "tremenda orfandad", por "su señorío, ecuanimidad, patriotismo, su amistad y compañía de todas las horas".

@AlvaroUribeVel

Parte el alma el fallecim...

Ver tweet completo

"Infinito vacío deja la ausencia de Carlos Holmes Trujillo. Gran patriota, hombre de Estado, decente y servidor público sin tacha y eficaz. Su amor por Colombia lo llevó a entregar toda su existencia", dijo por su parte la vicepresidente de Colombia, Marta Lucía Ramírez.

@mluciaramirez

Infinito vacío deja la au...

Ver tweet completo

Asimismo, su hermano, el exsenador José Renán Trujillo, dijo que "con profundo dolor, recibo el fallecimiento de mi hermano. Luchó por sus convicciones y murió defendiéndolas".

Con profundo dolor, recib...

Ver tweet completo

En el lado de la oposición, uno de los primeros en enviar las condolencias por el fallecimiento de Trujillo fue el senador y líder de la Colombia Humana, Gustavo Petro, uno de los máximos contradictores del Ministro.

"Lamento que la muerte se lleve a Carlos Holmes Trujillo. La controversia y el contradictor debe tener como base común, el respeto por su vida", escribió Petro en su cuenta de Twitter.

@petrogustavo

Lamento que la muerte se ...

Ver tweet completo

Igualmente, el representante a la Cámara por el Partido Verde, Inti Asprilla, expresó sus más "sinceras condolencias a su familia y allegados", recordando que "en medio de la condición humana que debe primar en nuestro actuar, tener un trato respetuoso mutuo en medio de profundas diferencias".

Carlos Holmes Trujillo nació en 1951 en Cartago, Valle del Cauca, y será recordado por su paso en varios de los gobiernos de Colombia, oficiando como ministro de varias carteras como la de Educación, Interior y Defensa, así como por su participación en la Asamblea Nacional Constituyente de 1991.