Estos son los cambios que tendrán algunas rutas de TransMilenio
Los cambios operacionales en TransMilenio se dan por la entrada de la nueva flota de buses biarticulados al sistema.

Los cambios operacionales en TransMilenio se dan por la entrada de la nueva flota de buses biarticulados al sistema.
Desde este 2 de marzo, la tarifa del pasaje de TransMilenio incrementó 100 pesos, es decir, que el servicio troncal quedó en 2500 pesos, el zonal (Sitp) en 2300, el Sitp Provisional en 1850 en el horario diurno (5:00 a.m. – 8:00 p.m.) y de 1900 pesos en el nocturno (8:00 p.m. – 5:00 a.m.) y el TransMiCable en 2500 pesos.
Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia
Cambios en TransMilenio
Ahora bien, con la llegada de este incremento, también llegaron 130 nuevos buses biarticulados (doble fuelle) a la ciudad, lo que representa no solo el cambio de la flota, sino la operación de algunas rutas, especialmente en la troncal Caracas.
Así, las siguientes rutas troncales tendrán cambios:
- C17 – H17
Agrega una parada en la Estación Av. 39 y elimina la de la Estación Flores.
- C15 – H15
Elimina la parada en la Estación Av. 39 y operará de ahora en adelante en buses biarticulados, lo que también cambia su parada dentro algunas estaciones.
- D20 – H20
Elimina la parada en la Estación Av. Cali.
- D21 – H21
Elimina la parada en la Estación Olaya y operará de ahora en adelante en buses biarticulados, lo que también cambia su parada dentro algunas estaciones.
- B18 – L18
Elimina la parada en la Estación Calle 57.
- A52 – G52
Elimina la parada en la Estación Calle 72.
Cabe recordar que los nuevos buses son parte de la renovación de la fase I y II, proceso que permitirá una reducción de un 95 % en las emisiones de material particulado en comparación a la flota antigua.
Como son biarticulados, es decir pueden llevar a 250 pasajeros por viaje, a diferencia de los articulados que llevan 160 pasajeros, su llegada representa un aumento del 41 % en la capacidad del sistema. Y su vinculación, implica un avance del 65 % en el ingreso del total de los vehículos con tecnología a Gas Natural Vehicular que se tienen proyectados, y que son 741 buses.