Accidente en Bucaramanga: lujosa camioneta pertenecería a narco pedido por Estados Unidos
El vehículo pertenecería a alias 'Peluche', un narcotraficante dominicano que tiene un proceso de extradición activo.
El vehículo pertenecería a alias 'Peluche', un narcotraficante dominicano que tiene un proceso de extradición activo.
El pasado miércoles 15 de noviembre ocurrió un fuerte accidente en la ciudad de Bucaramanga que dejó colapsado el tránsito por varias horas. En el incidente se vio involucrada una lujosa camioneta que causó intriga en la comunidad.
“Un fuerte accidente de tránsito se presentó en Bucaramanga cuando en el barrio la Concordia chocaron una camioneta y un taxi. Al parecer el conductor del vehículo particular estaba borracho. Afortunadamente, ninguna persona resultó herida de gravedad”, reportó Blu Santanderes a través de la red social X.
De acuerdo con las autoridades, el conductor de una camioneta de alta gama se habría pasado un semáforo en rojo en el barrio La Concordia, lo que ocasionó el volcamiento del vehículo sobre la vía. La camioneta rodó varias veces y terminó impactada contra un árbol.
Por fortuna, el hombre involucrado en el accidente resultó ileso; sin embargo, al hacer las averiguaciones pertinentes las autoridades se percataron que la camioneta de placas BMW X5 color gris metalizado, modelo 2023, pertenecería a un poderoso narcotraficante dominicano.
Pese a que este hombre fue capturado en noviembre del año pasado en Pereira, el vehículo estaría registrado a su nombre. Según el periódico El Tiempo, la identidad de este hombre es Teddy Alberto Lizon Barias, alias ‘Peluche‘, considerado como uno de los principales articuladores de una red dedicada al tráfico de heroína.
Alias peluche habría adquirido dos comparendos recientes en la misma camioneta, hecho que las autoridades no se explican, pues se supone que el extranjero fue capturado y su proceso de extradición hacia Estados Unidos sigue activo.
Al parecer, este narcotraficante es considerado por agencias estadounidenses como uno de los principales articuladores de una red trasnacional dedicada al tráfico de heroína y al lavado de activos. Hasta el momento, la Fiscalía General de la Nación no se ha pronunciado al respecto, se espera que las averiguaciones continúen.