Cancillería extiende horarios para expedir el pasaporte en las sedes de Bogotá
Si desea expedir o renovar su pasaporte, ahora tendrá más tiempo, pues la Cancillería amplió los horarios en Bogotá.
Si desea expedir o renovar su pasaporte, ahora tendrá más tiempo, pues la Cancillería amplió los horarios en Bogotá.
Tras largas semanas de incertidumbre los pasaportes colombianos debido al término de la contratación con la empresa que los imprime finalmente hay algo de calma y pasaportes seguros al menos hasta el próximo año, debido a que el Gobierno del presidente Gustavo Petro logró un acuerdo con la empresa Thomas Greg & Sons, para que sigan expidiendo el documento hasta septiembre de 2025.
Pero hay buenas noticias para quienes desean sacar el documento y es que ahora la Cancillería anunció que ha extendido su horario para el trámite de pasaportes en las sedes de Bogotá, por lo que tendrán una hora más para tener citas y más oportunidades de ser atendido.
Anteriormente, la atención era de 8:30 a.m a 3:00 p.m, pero ahora las personas que deseen sacar este documento por primera vez para salir del país o quienes deseen renovar su pasaporte vencido podrán hacerlo en la sede norte o centro, ubicadas en Bogotá, desde las 7:00 a.m. y hasta las 4:00 p.m.
De ese modo, quienes deseen obtener el documento antes de octubre, podrán hacerlo mediante el agendamiento de citas en la página oficial de la Cancillería, en donde sobre las 5:00 p.m puede comenzar a agendar para encontrar espacio.
Es importante mencionar que solo en casos esporádicos atienden sin cita, la realidad es que para hacer este trámite sin perder el tiempo lo más oportuno asignar la cita a través de la página web para todos los trámites del pasaporte.
#Atención | Continuando con la mejora en la prestación de nuestros servicios a los colombianos y colombianas, ahora las oficinas de pasaportes de Bogotá atienden al público en horario extendido hasta las 4:00 p.m. pic.twitter.com/XWQ3KoUAIt
— Cancillería Colombia (@CancilleriaCol) September 5, 2024
La empresa Thomas Greg & Sons estará a cargo, mientras el socio estratégico internacional elegido para el proceso de transición (Portugal) se capacite paralelamente y la Cancillería mejore el agendamiento de citas. Cabe recordar que, según el documento del acuerdo, la Cancillería señala que Portugal iniciará la producción de libretas de pasaportes durante 10 años, en una planta ubicada en Colombia.
Mientras que Thomas Greg & Sons sale de dicho proceso, asumiría la Imprenta Nacional de Colombia, sin embargo, el Ministerio de Relaciones Exteriores aceptó que por ahora esta entidad “no está lista” para expedir el pasaporte ni la visa colombiana.