Por: Alexandra Méndez • Colombia.com

Revelan estado de salud de cantante vallenato del grupo Kvrass que sufrió accidente de tránsito

El vocalista del grupo vallenato viajaba junto a su hija cuando perdió el control de su vehículo.

Cantante vallenato sufre aparatoso accidente de tránsito. Foto: Twitter
Cantante vallenato sufre aparatoso accidente de tránsito. Foto: Twitter

El vocalista del grupo vallenato viajaba junto a su hija cuando perdió el control de su vehículo.

Un aparatoso accidente de tránsito fue reportado por las autoridades en la noche del pasado viernes 24 de mayo, en el que resultó afectado el vocalista de una agrupación vallenata que viajaba junto a su pequeña hija. 

Los hechos ocurrieron en la vía Aguachica-Pelaya, al sur del departamento del Cesar. Según versiones iniciales, el cantante del grupo vallenato Kvrass, José Darío Orozco, conducía junto a su hija de diez años, Lia Luz Orozco, cuando perdió el control del vehículo, al parecer, por el estallido de una llanta, así lo confirmó Lanen Yancy, mánager de la agrupación a El Pillón.

“Entrando al municipio de Pelaya había una fuerte lluvia y, al parecer, una de las llantas del vehículo explotó y le hizo perder el control del mismo. Fue entonces cuando la camioneta impactó contra un árbol, el carro terminó ahí. José Darío quedó inconsciente en ese momento. Él iba acompañado de su hija menor, de diez años“, dijo.

El artista se transportaba en una camioneta Kia de color blanco, que terminó chocada contra un árbol en medio de un pequeño lago. Tanto Orozco como su hija resultaron lesionados ante el fuerte impacto. Ambos fueron trasladados al Hospital Regional José Padilla Villafañe, de Aguachica, para recibir asistencia médica oportuna.

“Venía conduciendo tranquilamente por la vía, bajé la velocidad porque estaba lloviendo, el tramo parecía como si estuviera enjabonado", comentó el cantante al medio El Tiempo, dejando entrever que el accidente habría sido producto de una vía muy resbalosa.

"De repente me salí de la carretera. Cuando volvía la realidad lo primero que hice fue preguntar por mi hija. Cuando la volvía ver, sentí que volví a la vida. El carro quedó destrozado. Damos gracias a Dios porque estamos bien”, agregó el vocalista.

Por fortuna, las dos víctimas se encuentran bien de salud y no presentan heridas abiertas. Según el parte médico entregado por la clínica, continuarán siendo evaluados por especialistas en traumatología y ortopedia. 

“Gracias al protocolo de trauma con el que contamos, se les brindó atención oportuna. Esto ha permitido una excelente evolución y al no haber aspectos de consideración, se tiene estimado darles de alta en el transcurso de este sábado”, señaló la entidad.