Por: Alexandra Méndez • Colombia.com

Vigilante de la casa donde murió Simón Bolívar asegura haber sido testigo de experiencia paranormal

El hombre reveló que en este sitio turístico ocurren extraños acontecimientos todos los días. 

Vigilante de la casa donde murió Simón Bolívar vivió aterradora experiencia. Foto: Youtube
Vigilante de la casa donde murió Simón Bolívar vivió aterradora experiencia. Foto: Youtube

El hombre reveló que en este sitio turístico ocurren extraños acontecimientos todos los días. 

Simón Bolívar, también conocido como el ‘Libertador de América’, fue un personaje muy importante para la historia, pues ayudó en la liberación de cinco naciones durante la época de la colonia. En Colombia, por ejemplo, logró derrotar al ejército español en la Batalla de Boyacá junto a otros próceres y con la ayuda de más de 2.850 combatientes. 

20 años después de la independencia del país, el libertador falleció en una hacienda ubicada en Santa Marta, conocida como la Hacienda Florida de San Pedro Alejandrino, el 17 de diciembre de 1830, lugar que hoy en día es visitado por muchos amantes de la historia y turistas que visitan la ciudad para disfrutar de sus hermosas playas.

La hacienda ubicada a escasos 5 kilómetros del centro de la capital del Magdalena, aguarda infinidad de historias. Hay quienes aseguran que además de estar llena de recuerdos, en su interior habitan entidades del más allá.

Como muestra de esto, en 2017 se dio a conocer la historia de uno de los vigilantes del recinto, quien narró una aterradora experiencia sobrenatural que vivió, la cual ha dejado intrigadas a muchas personas. 

Según el testimonio del hombre, hace varios años, mientras realizaba una ronda nocturna por la quinta, pudo capturar en cámara una extraña figura parada al lado de la estatua de Simón Bolívar. Los hechos ocurrieron hacia las dos de la madrugada.

En la imagen se observa claramente una figura femenina pequeña vestida de color blanco, ubicada al lado del monumento del Libertador. La imagen ha despertado la curiosidad de muchos y en su momento atrajo a una oleada de turistas, entre escépticos y creyentes. 

De acuerdo con algunos internautas, se trataría del alma de La Llorona, una mítica mujer que, según cuenta la leyenda, ahogó a sus hijos por un desamor y fue condenada a deambular por el mundo en busca de ellos llorando y aterrando a quien la ve o la escucha.