Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Se entregó un presunto implicado en el crimen de ambientalistas en Magdalena

El crimen sigue enlutando a la sociedad colombiana mientras las autoridades adelantan las respectivas investigaciones.

Actualización
El hombre es interrogado a esta hora. Foto: Twitter
El hombre es interrogado a esta hora. Foto: Twitter

El crimen sigue enlutando a la sociedad colombiana mientras las autoridades adelantan las respectivas investigaciones.

Según información suministrada por la seccional de la Fiscalía en Magdalena, un hombre identificado como Giovanni Ortiz Calderón, alias ‘Giovanni’, se entregó en la tarde de este miércoles 25 de diciembre como implicado en el crimen en el que perdieron la vida los jóvenes esposos Nathalia Jimenez y Rodrigo Monsalve, en Magdalena.

A la URI de la Fiscalía d...

Ver tweet completo

El hombre, que se habría entregado a efectivos del Ejército, pertenecería a una estructura criminal que opera en el sector de Perico Aguao’ y sus alrededores, en el departamento del Magdalena, y su relato sería fundamental para dar claridad a asesinato de los ambientalistas. Desde el momento de su aseguramiento, el hombre participa en interrogatorios con los investigadores designados al caso.

Cabe recordar que los recién casados fueron encontrados con signos de tortura y con tiros de gracia tras permanecer desaparecidos desde el pasado viernes 20 de enero cuando se dirigían a disfrutar de su luna de miel. Las autoridades manejan algunas hipótesis sobre el hecho y no se descarta aún que su muerte se debiera al trabajo de protección ambiental que adelantaban para la protección de la cuenca de los ríos Magdalena y Cauca.

El día de hoy se adelantó un consejo de seguridad en el que el ministro de Defensa Carlos Holmes Trujillo hizo presencia y dio instrucciones para garantizar la tranquilidad de la zona.

Tan pronto como se conoció el crimen, el alcalde de Santa Marta, Rafael Alejandro Martínez, ofreció una recompensa de $50 millones de pesos para aquella persona que ofreciera información que diera con los responsables del acto.

Recuerda seguir todo nuestro contenido en Google News