Recuerdan a Gustavo Petro que avión Hércules caído no se compró, sino que fue donado por EE.UU.

Al presidente Gustavo Petro le recuerdan que el avión Hércules fue donado por EE.UU. al gobierno de Iván Duque.
 

Por: Juan Carlos Garcia Sierra • Colombia.com
Un avión Hércules como el de la imagen se precipitó el fin de semana en Putumayo. Foto: Twitter @FuerzaAereaCol
Un avión Hércules como el de la imagen se precipitó el fin de semana en Putumayo. Foto: Twitter @FuerzaAereaCol

Al presidente Gustavo Petro le recuerdan que el avión Hércules fue donado por EE.UU. al gobierno de Iván Duque.
 

El dolor que ha causado en todo el país el fallecimiento de 68 miembros de las Fuerzas Militares colombianas en el accidente del Hércules C-130 en el departamento de Putumayo ha despertado también una guerra de culpas encabezada por el presidente Gustavo Petro.

Guerra de culpas

Desde el mismo momento en que ocurrió el siniestro, diferentes personalidades políticas del país encabezadas por el presidente Gustavo Petro no solo han lamentado el hecho, sino que se han trenzado en una disputa para determinar quién tuvo la culpa. 

El presidente Gustavo Petro aseguró que Iván Duque, expresidente de la nación, había hecho una compra de aviones a los Estados Unidos en los que se incluía el avión Hércules C-130 caído, sin embargo, esta versión fue desmentida por el exministro de Gobierno, Daniel Palacios. 

Gustavo Petro aseguró que la compra de ´chatarra´ por parte del gobierno anterior, había sido causante de esta dolorosa tragedia considerada como el más grande accidente aéreo en lo que va corrido del siglo XXI en Colombia. 

Promotor de la modernización

El presidente Gustavo Petro asegura que él ha sido el principal promotor de la modernización de la flota aeronáutica de la Fuerza Aérea y del Ejército, y que, por tal razón, adelantó la compra de los aviones caza Gripen a Suecia. 

Mientras el presidente Gustavo Petro asegura que el avión Hércules C-130 caído en Putumayo fue comprado y Daniel Palacios, exministro de gobierno, aseguró al presidente Gustavo Petro que no fueron comprados, sino que fueron donados por el gobierno de los Estados Unidos durante el gobierno de Iván Duque.

Gustavo Petro acusó directamente en un trino a Daniel Palacios de ser el culpable de tomar decisiones para debilitar a la fuerza pública, incluyendo la presunta compra de aviones Hércules a los Estados Unidos.

"Tú, Daniel, eres el culpable de primer orden en tomar decisiones que solo sirvieron para debilitar la fuerza pública” indicó Gustavo Petro.

Dura réplica

Daniel Palacios exministro de gobierno de Iván Duque respondió asegurando que el presidente Petro solo quiere hacer política con la muerte de los miembros de la fuerza pública en el accidente en Putumayo.

"En primer lugar, los aviones no se compraron; fueron donados por el gobierno de los Estados Unidos. Una sola llamada a su comandante de la Fuerza Aérea le habría informado, pero sabemos que eso no le interesa, lo que le interesa es intentar hacer política la muerte de nuestros Héroes insinuando responsabilidades infundadas. Usted no es digno de ser el comandante en jefe de nuestras fuerzas militares, este es un momento para honrarlos no para usarlos”, indicó Daniel Palacios en una publicación en la red X.