Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Capturan a delincuentes que realizaban atracos con pistola de 600 millones de pesos

Tres delincuentes fueron capturados en el sur de Bogotá después de cometer un asalto, lo curiosos es que cometían sus fechorías con un arma avaluada en 600 millones de pesos.

Una pistola SIG P-210 suiza, una joya entre las armas de fuego, le fue incautada a una banda de atracadores. Foto: Captura de video
Una pistola SIG P-210 suiza, una joya entre las armas de fuego, le fue incautada a una banda de atracadores. Foto: Captura de video

Tres delincuentes fueron capturados en el sur de Bogotá después de cometer un asalto, lo curiosos es que cometían sus fechorías con un arma avaluada en 600 millones de pesos.

Resulta una ironía lo que sucedió con una banda de delincuentes que se dedicaba al hurto y que fue desarticulada por la Policía Metropolitana de Bogotá luego de una persecución que se trasladó a los techos de varias casas del barrio La Península en la localidad de San Cristóbal en el sur de la capital de la República, luego de que los malhechores realizaran un asalto.

Los ladrones tenían como costumbre intimidar a habitantes y comerciantes de la zona con un arma de fuego, una pistola real y no una de fogueo como acostumbran a usar un buen número de delincuentes, con la cual se enfrentaron a las autoridades que procuraban su captura generando temor entre los vecinos.

Una vez capturados los delincuentes se les incautó a estos tres armas de fuego y otros artículos, la Policía se inquietó porque una de las armas a disposición era una pistola antigua, sin embargo, se consultó a expertos y estos determinaron que los ladrones hurtaban con una joya avaluada en más de 600 millones de pesos, ironías de la vida, porque robaban celulares o le que pudiesen quitar a transeúntes y clientes de restaurantes o bares.

El arma es una pistola de fabricación suiza que fue utilizada por el Ejército de este país europeo y su fecha de fabricación es del año 1949, fue utilizada desde ese año hasta 1974, es un arma semiautomática de carga automática y los expertos consideran que es una pieza de colección que es muy apetecida por coleccionistas.

El arma incautada es una SIG P-210 diseñada por Charles Petter Gabriel y fue fabricada en el cantón de Schaffhausen por la Swiss Arms AG, usando como modelos algunos diseños de pistolas francesas y fueron utilizadas por las Fuerzas Armadas de Suiza, Dinamarca y la Alemania Oriental.

La SIG P-210 es un arma que gozó de prestigio y que también fue adaptada como pistola deportiva debido a su enorme precisión y calidad, aunque también fue considerada una de las más costosas.

Resulta curioso que los delincuentes realizaran sus actos delictivos usando una costosísima pistola, pero seguramente ellos no tenían ni idea de su valor, porque de saberlo, simplemente la hubiesen vendido y no habrían tenido de realizar ilícitos que ahora los tienen privados de la libertad.

El año pasado se conoció de un caso similar en la ciudad de Cartagena de Indias cuando un delincuente fue capturado por las autoridades luego de cometer robos usando una pistola avaluada en 100 millones de pesos.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Colombia.com