Por: Yuly Solis • Colombia.com

Capturan a uno de los presuntos responsables del asesinato de Sebastián Valverde

Sebastián Valverde fue asesinado el pasado 16 de mayo durante un violento atraco. 

Actualización
Capturan a presunto asesino de Sebastián Valverde. Foto: Twitter
Capturan a presunto asesino de Sebastián Valverde. Foto: Twitter

Sebastián Valverde fue asesinado el pasado 16 de mayo durante un violento atraco. 

En horas de la noche de este jueves 13 de julio, la Fiscalía y la Policía Metropolitana de Bogotá informaron sobre la captura de Julio Cesar Martínez Caro, mejor conocido como ‘El Calvo’, quien sería uno de los responsables del homicidio del joven Sebastián Valverde. 

Según informaron las autoridades, Martínez Caro fue capturado en la noche del 12 de julio en el barrio Bosque Popular de la localidad de Engativá. Este hombre habría participado como conductor de la motocicleta en la que habrían huido luego de hurtar y causarle la muerte al joven de 20 años.

Asimismo, los investigadores lograron establecer que este individuo "dedicaba su accionar criminal al hurto de entidades financieras intimidando a sus víctimas con armas de fuego en las localidades de Kennedy, Engativá y Fontibón".

‘El Calvo’, también estaría involucrado en el homicidio del guarda de seguridad de un establecimiento comercial, ocurrido el pasado 8 de mayo en el barrio Pastranita de la localidad de Kennedy.

El capturado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación por los delitos de homicidio agravado, hurto agravado y porte ilegal de armas de fuego.

Foto: Twitter

El homicidio del joven Sebastián Valverde

El joven de 20 años fue asesinado cuando salía del centro comercial después de acudir a una casa de cambios. El homicidio del joven ocurrió el pasado 16 de mayo cerca a Salitre Plaza.

Valverde fue interceptado por dos hombres armados frente a un McDonald's en la avenida La Esperanza, mientras esperaba el SITP para dirigirse a su casa en el sector de Madelena, en la localidad de Ciudad Bolívar.

El asalto que terminó con la vida de este joven ocurrió cuando al intentar quitarle 400 euros que había cambiado, recibió un disparo en la cabeza por parte de los delincuentes.

Los videos de cámaras de seguridad muestran el momento en el que los dos hombres a bordo de una motocicleta recorren el sector antes de perpetrar el ataque, seguido se puede observar el momento en que abordan a Valverde, para después de un momento de forcejeo disparar y huir del lugar.