Por: Stephanny Pinzón • Colombia.com

Capturan al padre de Gabriel Esteban Cubillos; el presunto asesino viajaba para Cali

De acuerdo con las autoridades, el padre del menor y presunto homicida, intentó sobornar a los uniformados de la Policía para evitar su captura. 

Captura de video tomado de Noticias Caracol. Foto: Youtube Noticias Caracol
Captura de video tomado de Noticias Caracol. Foto: Youtube Noticias Caracol

De acuerdo con las autoridades, el padre del menor y presunto homicida, intentó sobornar a los uniformados de la Policía para evitar su captura. 

En la mañana de este 4 de octubre, se dio a conocer que Gabriel Esteban Cubillos Rodríguez, el niño reportado como desaparecido, fue encontrado sin vida en el Hotel del Rey, ubicado en Melgar y que habría sido su padre quien habría cometido el asesinato.

Según el testimonio de la madre, en la madrugada del 3 de septiembre, el hombre le envió una foto y un mensaje en el que le contaba que el pequeño de 5 años había muerto, así se lo escribió mediante WhatsApp. 

“Hora fallecimiento 3:55 am, asficcia mecánica. No sufrio. Ahora si puedes disfrutar sola con Edilson y Wesly sin Tricitico ni mucho menos yo. Felicidades”, escribió el presunto homicida. 

Desde ese momento se especulaba entonces si el hombre se habría suicidado o si, por el contrario, se habría dado a la fuga, por lo que la Policía Nacional se puso al frente para encontrar al padre del menor que presuntamente sería el responsable del crimen. 

Por su parte, la Fiscalía General de la Nación, informó que se dispuso un equipo de investigadores, criminalísticos y forenses para esclarecer lo ocurrido. “Seccionales Bogotá y Tolima a través de grupo de Niños, Niñas y Adolescentes, trabajan articuladamente en el caso”, precisaron.

Así las cosas, en la tarde de este martes se estableció que el padre del pequeño Gabriel, fue capturado en un retén en el municipio de Nilo en Cundinamarca. Según las autoridades, el hombre identificado como Gabriel González, fue ubicado en bus que iba hacia Cali e intentó sobornar a los agentes que lo interceptaron para evitar ser llevado a la Justicia. 

Cabe recordar que la madre del menor, Consuelo Rodríguez, también habló en Blu Radio y reveló que semanas antes había denunciado el padre de su hijo por acoso, según su testimonio, él la hostigaba de manera frecuente. 

Conforme a su declaración, ella terminó la relación con su expareja desde hacía cinco meses, sin embargo, él iba hasta su casa por las noches y esperaba en la puerta por varias horas. Incluso contó que era insistente enviando mensajes por WhatsApp.

En ese sentido la mujer buscó ayudo y le puso una demanda; no obstante, ambos fueron citados en la Comisaría de Familia de la localidad de Usme y al hombre le dieron la orden de ir a psicoterapia. "En ningún momento le quitaron las visitas, solamente le ordenaron que debía ir al psicólogo, pero no le restringieron nada", describió la mujer.

Video tomado de Noticias Caracol