Por: María Andrea Suárez • Colombia.com

Capturan a presuntos asesinos de comerciante y su hija en Cartagena

Se trata de Yair Barrios Hernández y Jesús Leonardo Domínguez Castro, quienes fueron imputados por los delitos de homicidio agravado y por porte tráfico ilegal de armas de fuego.

Cayeron los presuntos asesinos de un hombre y su hija en Cartagena. Foto: Fiscalía
Cayeron los presuntos asesinos de un hombre y su hija en Cartagena. Foto: Fiscalía

Se trata de Yair Barrios Hernández y Jesús Leonardo Domínguez Castro, quienes fueron imputados por los delitos de homicidio agravado y por porte tráfico ilegal de armas de fuego.

Fueron capturados los presuntos responsables del asesinato de un hombre y su pequeña hija de 10 años, hecho que ocurrió el pasado jueves 3 de noviembre en Cartagena, cuando el hombre recogía a sus hijas en el colegio. El caso generó conmoción en la población.

Desde entonces, las autoridades comenzaron las labores para encontrar a los autores materiales del crimen. Inicialmente, la Policía ofreció $50 millones como recompensa por información que ayudara a encontrar a los implicados, suma que terminó en $100 millones.

Tras una semana de la tragedia, la Policía Metropolitana de Cartagena (Mecar) y la Fiscalía General de la Nación anunciaron la captura de los presuntos autores materiales del homicidio de Jaime Llorente y su hija de 10 años, Alejandra Llorente.

Según indicaron las autoridades, la información proporcionada por la ciudadanía a las unidades de la Seccional de Investigación y de Inteligencia policial de Cartagena, en coordinación con el CTI de la Fiscalía General de la Nación, fue crucial en la localización de los detenidos.

“Logramos nosotros, de toda la información que llegó, determinar seis fuentes que nos permitieron llegar a estos dos capturados”, manifestó el brigadier general Nicolás Zapata, comandante de la Policía de Cartagena.

La información recopilada reveló que los presuntos implicados en el múltiple asesinato se encontraban en Clemencia, a punto de salir de la jurisdicción del departamento, cuando fueron capturados, en principio, por el delito de porte ilegal de arma de fuego.

“Debido a presión que había y a la cantidad de información publicada en redes sociales, esas personas reconocen su participación en el hecho delictivo que se llevó la vida de estas dos personas. A partir de ahí, la fiscal dio la orden a la Policía Judicial de realizar entrevistas a los dos hombres”, señaló Zapata.

Finalmente, el juez décimo de Cartagena emitió una orden de captura contra los ciudadanos identificados como Yair Barrios Hernández y Jesús Leonardo Domínguez Castro por homicidio agravado y por porte tráfico ilegal de armas de fuego.

El fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa, señaló que una funcionaria de la unidad de reacción inmediata de la seccional Bolívar les imputó los delitos mencionados. “Se solicitó la imposición de medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario petición que fue aceptada por el juez de control y garantías”, confirmó Barbosa.