Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Cárcel para el presunto determinador del homicidio de Esteban Mosquera en Popayán

Carlos Alberto Moncayo Cabrera enfrenta el cargo de homicidio agravado tras haber contratado y pagado a dos personas para que contactaran al sicario que perpetró el asesinato.

Detención de Carlos Alberto Moncayo Cabrera, determinador de homicidio. Foto: Fiscalía General de la Nación
Detención de Carlos Alberto Moncayo Cabrera, determinador de homicidio. Foto: Fiscalía General de la Nación

Carlos Alberto Moncayo Cabrera enfrenta el cargo de homicidio agravado tras haber contratado y pagado a dos personas para que contactaran al sicario que perpetró el asesinato.

Un juez de control de garantías de Popayán, impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad contra Carlos Alberto Moncayo Cabrera, de 49 años, señalado como el presunto determinador del homicidio del líder estudiantil Esteban Mosquera Iglesias, ocurrido el pasado 23 de agosto en Popayán, Cauca. 

Moncayo, compañero sentimental de una tía de la víctima, habría sido quien contactó y pagó a Edgar Alexánder Méndez, alias Pollo; y a Micheline Vásquez Murillo, para contratar al sicario que asesinó al joven Mosquera Iglesias de un disparó, en el barrio La Pamba.

Servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) – Seccional Cauca y de la Sijín de la Policía Nacional, apoyados por el Ejército Nacional, capturaron, por orden judicial, a Moncayo Cabrera este 12 de octubre, en una cancha de fútbol del barrio El Libertador, en esa ciudad. 

En desarrollo de las audiencias concentradas, la Fiscalía le imputó al capturado los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, a los cuales no se allanó. 

Por determinación del juez el presunto implicado deberá cumplir la medida de aseguramiento en centro carcelario. 

Caso de Aléxander Méndez y Micheline Vásquez

Un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra dos personas que habrían participado en el asesinato del líder estudiantil Esteban Mosquera Iglesias, ocurrido el pasado 23 de agosto.

Micheline Vásquez Murillo y Édgar Alexander Méndez, quienes fueron capturados en el barrio Santa Fe, en Cali.

Los hechos materia de investigación ocurrieron en el barrio La Pamba, ubicado en el centro histórico de la capital caucana. Hombres armados que se movilizaban en una motocicleta dispararon contra Mosquera Iglesias y le causaron la muerte. De acuerdo con los elementos de prueba, los procesados habrían actuado como intermediarios y, al parecer, fueron los encargados de contactar a los autores materiales del crimen.

La evidencia fílmica también permitió conocer que Vásquez Murillo, supuestamente, hizo seguimientos y alertó sobre los movimientos de la víctima.

En ese sentido, la Fiscalía les imputó los delitos de homicidio agravado, y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones agravado.