Por: María Andrea Suárez • Colombia.com

Carolina Corcho desmiente rumores de renuncia al Ministerio de Salud

La ministra de Salud, Carolina Corcho, pidió a la revista Semana rectificar información que "no corresponde a la realidad".

Carolina Corcho no saldrá del Ministerio de Salud. Foto: Twitter @carolinacorcho
Carolina Corcho no saldrá del Ministerio de Salud. Foto: Twitter @carolinacorcho

La ministra de Salud, Carolina Corcho, pidió a la revista Semana rectificar información que "no corresponde a la realidad".

La ministra de Salud, Carolina Corcho, desmintió los rumores que existen sobre una posible renuncia a su cargo en medio de la discusión de la reforma a la salud que se adelanta en el Congreso de la República.

La jefe de la cartera reiteró que continuará en el cargo después que la revista Semana publicara un artículo en el que se menciona que Corcho habría comunicado a los integrantes de su equipo que daría un paso al costado si la reforma a la salud se modifica estructuralmente.

“Solicito por favor a revista Semana rectificar este titular y contenido que no corresponde a la realidad. Hoy estuvimos con todo nuestro equipo dialogando y organizando las mesas técnicas con ponentes y partidos de la coalición de gobierno”, manifestó Corcho en su cuenta de Twitter.

Las declaraciones de la ministra llegan días después de que asegurara que, si en el trámite en el Congreso de la República se pierden las bases y esencias pedidas por el presidente Gustavo Petro, el proyecto de reforma de la salud sería retirado.

No obstante, Carolina Corcho se ha mostrado dispuesta a realizar cambios en la iniciativa tras la reunión que sostuvieron Dilian Francisca Toro, directora del partido de La U, y Efraín Cepeda, presidente del Partido Conservador con el presidente Gustavo Petro.

Los señalamientos en contra de Carolina Corcho             

La senadora del Centro Democrático, Paloma Valencia, lanzó fuertes acusaciones contra la ministra de Salud, Carolina Corcho. De acuerdo con la congresista, la jefe de la cartera no estaría dejando entrar al país los medicamentos que han sido señalado como “desabastecidos”.

“La ministra Corcho está rechazando medicamentos que están en escasez en Colombia para poder darle vuelo a su pésima idea de producir medicamentos estatales en alianza con la dictadura cubana”, escribió Valencia en su cuenta de Twitter.

El director del Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima), Francisco Rossi, lanzó estos mismos señalamientos en contra de Carolina Corcho. Según advirtió, la funcionaria del Gobierno buscaría fortalecer la industria farmacéutica estatal en Colombia con esta medida.

“La ministra ha recibido la visita de comercializadores de medicamentos que con lista en mano nos dicen esto está desabastecido, se lo pongo en una semana en un contenedor en Bogotá a un precio mínimo; nos parece que esa es la única solución que no tiene sentido en un país como Colombia que quiere fortalecer la industrialización y está contando con todos los actores para resolver este problema”, aseguró Rossi.