Por: María Andrea Suárez • Colombia.com

Colombia Humana respalda a la ministra Carolina Corcho ante las críticas de Roy Barreras

Colombia Humana rechazó las descalificaciones y señalamientos a las que ha sido sometida ministra Carolina Corcho por la reforma a la salud.

Colombia Humana respalda a Corcho y a la reforma a la salud. Foto: Minsalud
Colombia Humana respalda a Corcho y a la reforma a la salud. Foto: Minsalud

Colombia Humana rechazó las descalificaciones y señalamientos a las que ha sido sometida ministra Carolina Corcho por la reforma a la salud.

Colombia Humana, partido político del presidente Gustavo Petro, defendió la reforma a la salud y a la ministra Carolina Corcho ante las fuertes críticas lanzadas por el senador Roy Barreras, quien ha tildado a la funcionaria de “arrogante”.

La colectividad respondió ante las constantes y reiterativas condenas que han manifestado varios sectores políticos, especialmente de la oposición e incluso militantes del Pacto Histórico a la iniciativa del Gobierno, que fue radicada la semana pasada ante el Congreso de la República.

“Las criticas sin justificación legitima están inspiradas en los intereses económicos que revisten las opiniones de quienes hicieron de la salud un negocio y no un derecho porque en 30 años no fueron promotores de la salud, sino de la enfermedad, para poder integrarse verticalmente y recibir más dineros públicos, no prestar un eficiente servicio y enriquecer vulgarmente a sus accionistas”, manifestó Colombia Humana.

Asimismo, el partido recordó que la reforma a la salud se está estudiando en el Legislativo por lo que responde a la oferta electoral de los congresistas del Pacto Histórico y del presidente Gustavo Petro y no obedece a un capricho ni “alimenta una reforma revanchista” como lo indicó Barreras.

“Las descalificaciones y señalamientos que, desde varios sectores económicos, gremiales y políticos hacen a nuestra ministra de Salud, Carolina Corcho, obedecen a una estrategia concebida desde el neoliberalismo que se niega a reconocer que su política privatizadora y de culto al capital especulativo fracasó y aun no responde por el descalabro y, además, se niega a la posibilidad de que el gobierno progresista que eligió el pueblo colombiano realice las reformas”, puntualizó.

Colombia Humana reiteró su respaldo a las reformas sociales que se vienen construyendo desde los diferentes ministerios, así como la labor de la jefe de la cartera de salud, Carolina Corcho, con quien se solidarizó ante la polvoreada política que ha generado la iniciativa.

Roy Barreras arremete contra Carolina Corcho

En declaraciones para el diario El Tiempo, el presidente del Congreso, Roy Barreras, tildó a Corcho de “arrogante” y, además, afirmó que la ministra no escucha a los miembros de su gabinete. “La ministra Corcho, que es una ministra ideologizada, tiene desafortunadamente una característica, que no es buena y no es justa en ningún ministro, y es la arrogancia”, aseguró.

Asimismo, el senador arremetió contra la iniciativa y afirmó que la jefe de la cartera “rompe el diálogo, impone sus decisiones, no escucha ni siquiera a sus pares en el gabinete, no escucha a los gremios y los descalifica y alimenta una especie de reforma revanchista contra lo que llaman la oligarquía”.