Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Aída Merlano estaría pensando en entregarse a la justicia

Por medio de una carta que envío a su hija, la exsenadora asegura que podría hacer un trato a la justicia, siempre y cuando se le respeten sus derechos constitucionales.

Actualización
Aída Merlano, exsenadora de la República de Colombia. Foto: Twitter
Aída Merlano, exsenadora de la República de Colombia. Foto: Twitter

Por medio de una carta que envío a su hija, la exsenadora asegura que podría hacer un trato a la justicia, siempre y cuando se le respeten sus derechos constitucionales.

El caso de Aída Merlano, exsenadora y prófuga de la justicia tiene una nueva página para contar: en una carta enviada por Merlano a su hija, Aída Victoria, quien la publicó en su cuenta de Instagram, la excongresista por el partido Conservador asegura tener toda la intención de entregarse a las autoridades y “colaborar para esclarecer los hechos, involucrando a todos los responsables”.

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

Sin embargo, para que esta situación se dé, Merlano les pide a las autoridades que haya garantías a su favor, pues, según ella, su condena está relacionada con una “pena por fuera de lo legal y con vulneración” de sus derechos constitucionales.

De acuerdo con la carta, existen algunos videos que la Justicia nunca tuvo en cuenta, en los que se aprecian a varios uniformados de la Policía colocando a propósito los elementos que se utilizaron como pruebas para dictar su condena.

“Dentro del proceso por el cual me condenaron omitieron y/o les restaron valor a unos poderosos videos, entre otras irregularidades, donde se ve a los mismos funcionarios de policía que me hicieron el allanamiento en mi sede política sacarse de sus chaquetas las pruebas ilegales por las cuales me condenaron”, explica Merlano.

Mira los videos completos AQUÍ

Asimismo, lamentó la situación que vivió su hija, que, a su consideración, fue vulnerada y “la expusieron injustamente al escarnio público”.

“Solo pretendo, reitero, se me juzgue legalmente y se me respeten mis sagrados derechos para someterme al imperio de la Ley. Ya estoy buscando legalmente la forma para llegar a la Corte Interamericana de Derechos Humanos para que sea esta respetable entidad quien garantice en mi caso un juicio justo con apego a la Constitución y la Ley, y no por señalamientos e intereses políticos y económicos”, concluye el documento.

@TheoGelves

Este es el comunicado que...

Ver tweet completo

Aída Merlano fue condenada a 15 años de prisión por concierto para delinquir agravado, corrupción al sufragante (compra de votos) y tenencia ilegal de armas, actos que le habrían dado el triunfo durante las Elecciones Legislativas de 2018, y el derecho para ocupar una curul en el Senado de la República en representación del Partido Conservador.

Recuerda seguir todo nuestro contenido en Google News