Armando Benedetti no fue a la Fiscalía: prefiere guardar silencio y no está en el país
El exembajador asegura que hará uso de su derecho a guardar silencio y notificó que viajó fuera del país luego de dar aviso a la Corte Suprema de Justicia.
El exembajador asegura que hará uso de su derecho a guardar silencio y notificó que viajó fuera del país luego de dar aviso a la Corte Suprema de Justicia.
Armando Benedetti, exembajador colombiano en Venezuela, fue citado para el jueves 3 de agosto ante la Fiscalía General de la Nación para dar declaración juramentada ante el ente por el presunto ingreso a la campaña de Gustavo Petro de dineros ilícitos.
El exsenador barranquillero no asistió al encuentro y argumentó su ausencia al derecho que lo ampara sobre guardar silencio, pero especialmente porque no se encuentra desde hace algunos días en el país.
“De acuerdo con reciente información de prensa, sigo siendo investigado penal y disciplinariamente por los mismos hechos por los que ustedes adelantan esta investigación; por lo que haré uso de la citada garantía, ya que estoy cubierto por el alcance que se le ha dado”, manifestó Armando Benedetti.
Al parecer Armando Benedetti se encuentra en Londres y aseguró que notificó a la Corte Suprema su salida del país, sin embargo, el político de 53 años indicó que no tiene ninguna prohibición para abandonar el país.
Un documento conocido y divulgado por la W Radio da cuenta de que Armando Benedetti notificó su salida del país a la Corte Suprema de Justicia anunciando que se ausentaría durante poco más de una semana, del 1 al 8 de agosto y que también se encuentra presto para atender todos los requerimientos que sean necesarios.
“Me dirijo a ustedes con el propósito de informar que estaré fuera del país del 1 al 8 de agosto de 2023. Reitero mi total disposición para atender los requerimientos de sus despachos, y para tal fin actualizó mis datos de contacto”, consignó Benedetti en su comunicación a la Corte Suprema.
No es la primera vez que calla
Armando Benedetti ha hecho uso de su silencio en otra oportunidad, luego de que fuese requerido para dar declaraciones sobre las palabras que pronunció en una llamada telefónica que tenía a la exjefe de gabinete ministerial, Laura Sabia, como interlocutora.
Benedetti se refirió en la llamada a presuntos dineros ilícitos que ingresaron a la campaña de Gustavo Petro en la Costa Atlántica, y posteriormente, en una entrevista con el medio Semana, afirmó que quienes entregaron dinero a la campa del actual presidente no eran ´emprendedores’.
Armando Benedetti apareció también en unas grabaciones, información divulgada por Noticias Caracol, en las que presuntamente es parte de un entramado de corrupción por compra de votos en el departamento de La Guajira en 2018.
En las interceptaciones telefónicas reveladas se habla de que Benedetti habría recibido un pago de 550 millones de pesos.