Por: Christopher Ramírez • Colombia.com

Tatiana Hernández: sin resultados tras operativo en el mar, investigación toma ahora nuevo rumbo

Tatiana Hernández, quien desapareció en Cartagena a principios de abril, no está en el mar, o al menos esos fueron las conclusiones de las autoridades.

Tatiana Hernández desapareció el pasado 13 de abril. Foto: Twitter
Tatiana Hernández desapareció el pasado 13 de abril. Foto: Twitter

Tatiana Hernández, quien desapareció en Cartagena a principios de abril, no está en el mar, o al menos esos fueron las conclusiones de las autoridades.

La búsqueda marítima de Tatiana Hernández, estudiante de medicina desaparecida en Cartagena desde el pasado 13 de abril, concluyó oficialmente sin resultados. Durante cinco días, un robot submarino con tecnología de alta precisión inspeccionó zonas de difícil acceso en el mar frente a la avenida Santander, último lugar donde fue vista la joven. Sin embargo, ni el dispositivo ni los buzos de la Armada Nacional hallaron rastro alguno.

No hubo encuentro de ningún cuerpo, resto, absolutamente ninguno”, confirmó Bruno Hernández, secretario del Interior de Cartagena, en entrevista con Caracol Radio. “Se presentaron unas alertas dentro de la búsqueda y hubo unas inmersiones por parte de los buzos de la Armada Nacional que no arrojaron ningún resultado positivo”, añadió.

El operativo marítimo abarcó un área de aproximadamente ocho kilómetros e incluyó sectores como Las Tenazas, la isla de Tierra Bomba y Punta Arena. La decisión de cerrar esta fase responde a la ausencia de indicios que sustenten la hipótesis de que Tatiana Hernández cayó al mar. De hecho, el capitán Felipe Portilla, comandante del Cuerpo de Guardacostas, advirtió que si el cuerpo hubiera ingresado al agua, ya habría salido a flote: “Por lo general, aparece en unos cuatro días. Cosa que no ha sucedido”.

¿Qué sigue ahora en el caso de Tatiana Hernández?

Con la fase acuática agotada, la investigación se reorienta ahora hacia tierra firme. El análisis de cámaras de seguridad ha revelado que Tatiana fue vista caminando hacia los espolones de la avenida Santander, donde su celular y sandalias fueron hallados. “Tatiana ingresa, pero nunca sale de las piedras”, señaló el secretario del Interior, lo que mantiene abiertas todas las hipótesis.

Entre tanto, la familia de la joven, de 23 años, continúa apelando a la solidaridad ciudadana. La Alcaldía de Cajicá, municipio de origen de Tatiana, ofreció una recompensa adicional de 25 millones de pesos, que se suma a los 200 millones ya dispuestos por la Alcaldía de Cartagena, para quien aporte información veraz sobre su paradero.

Tus papitos te estamos buscando. No vamos a descansar hasta encontrarte”, expresó Lucy Díaz, madre de Tatiana, en un emotivo mensaje publicado este jueves en redes sociales. Carlos Hernández, su padre, pidió “una luz” para encontrarla. Mientras tanto, amigos y familiares reiteran su esperanza de hallarla con vida.

A más de un mes de la desaparición, la investigación podría tomar un nuevo rumbo, centrado en las pistas digitales encontradas en los dispositivos electrónicos de Tatiana y en nuevas rutas de verificación en Cartagena.

Las autoridades recuerdan que cualquier información puede ser reportada a las líneas 123 (Policía Nacional), 122 (Fiscalía), o a los números dispuestos por la Alcaldía de Cartagena.

Artículos Relacionados