Nuevo giro en el caso Tatiana Hernández: Se conocen nuevos detalles de lo que encontraron en los celulares de la estudiante
La mamá de Tatiana Hernández no se rinde: “mi hija está viva y la vamos a encontrar”, asegura mientras las autoridades continúan la investigación.

La mamá de Tatiana Hernández no se rinde: “mi hija está viva y la vamos a encontrar”, asegura mientras las autoridades continúan la investigación.
Colombia sigue de cerca el caso de Tatiana Alejandra Hernández Díaz, una estudiante de Medicina de 23 años de la Universidad Militar Nueva Granada, que se encuentra desaparecida desde el pasado 13 de abril. La joven desapareció en Cartagena, donde se encontraba realizando sus prácticas en el Hospital Naval de Bocagrande.
Tatiana Hernández fue vista por última vez cerca de la Avenida Santander, admirando el mar, y aunque inicialmente se habló de que la joven habría caído al mar ahogándose, está hipótesis ha sido descartada luego de que testigos, afirmaran que Tatiana estuvo conversando durante aproximadamente 45 minutos con un hombre, mientras otro observaba desde la distancia. Luego, la joven se levantó y cruzó la avenida acompañada por uno de ellos.
Recientes reportes oficiales señalan que cercan al Hospital Naval de Cartagena, un lugar que Tatiana Hernández visitaba con frecuencia, fueron hallados un celular, un computador y unas sandalias. Así mismo, un segundo teléfono fue encontrado posteriormente en la habitación de la joven.
¿Qué se encontró en el celular de Tatiana Hernández?
Lucy Díaz, madre de la joven, habló con el diario El Tiempo confirmando que los aparatos ya fueron analizados por los investigadores y ya se los volvieron a entregar a la familia. Acerca de lo que se encontró al interior de estos, la mujer aseguró que no tiene mayor información.
“Solo sabemos que en el laboratorio dicen que encontraron en total 1 tera de información“, dijo. “Aún no nos han entregado los resultados, se supone que tienen que enviar esos hallazgos de vuelta a la Fiscalía de Cartagena”, agregó.
La señora Lucy afirmó que en el celular principal de su hija encontraron mensajes, chats, fotos y contactos, información que está siendo revisada y analizada de manera detallada, caso contrario al segundo celular.
“En el segundo celular no pudieron encontrar nada, ni siquiera tenía sim card. Era un respaldo por si la volvían a asaltar como le pasó en Bogotá. Yo le di ese celular para que entregara un teléfono que no estuviese activo”, dijo.
Sobre el posible paradero de Tatiana, la madre compartió para el programa ‘Los informantes’ su hipótesis de lo que habría pasado con su hija. Para la madre, la joven podría estar retenida en un lugar oculto, posiblemente obligada a utilizar sus conocimientos médicos para atender a personas vinculadas con actividades ilícitas.