Por: Sergio Gil • Colombia.com

Re-Colección: la campaña que permite a los colombianos donar prendas de vestir a los más necesitados de la pandemia

Viva lanza una campaña para solidarizarse con las personas que han sido afectadas por la pandemia del coronavirus.

Actualización
Viva busca ayudar a personas afectadas por la pandemia del coronavirus. Foto: Centro Comercial Viva
Viva busca ayudar a personas afectadas por la pandemia del coronavirus. Foto: Centro Comercial Viva

Viva lanza una campaña para solidarizarse con las personas que han sido afectadas por la pandemia del coronavirus.

Ante la emergencia sanitaria que se viene viviendo desde el año pasado, a raíz de la pandemia del COVID-19la marca de centros comerciales Viva lanza el movimiento social "Re-Colección" para canalizar la ayuda de todos los colombianos mediante la donación de prendas de vestir, en buen estado, que serán entregadas a 10 fundaciones del país ubicadas en las ciudades donde los centros comerciales Viva tienen presencia. 

"En estos momentos tan retadores que vive el mundo, la solidaridad es fundamental para alivianar las necesidades de todos. Fue así que creamos este movimiento para la recolección de ropa usada, en buen estado, para entregarla a quienes más lo necesitan. Por otro lado estamos apalancando nuestro pilar sostenible invitando a la economía circular donde también contamos con la participación de la plataforma social Limpia tu closet. El trabajo colectivo, la movilización y la articulación entre sectores, es esencial para lograr los objetivos", afirma Juan Lucas Vega Palacio, Vicepresidente Inmobiliaria Grupo Éxito.

El evento cuenta con la participación de la plataforma social Limpia tu Closet, que desinfectará, separará, clasificará y alistará la ropa para la entrega, asegurando que las prendas estén en óptimo estado y que cumplan con todas las medidas de bioseguridad. La entrega se realizará a 10 fundaciones de país ubicadas en las regiones donde la marca Viva tienes presencia, estas fundaciones son además beneficiarias de la Fundación Éxito. 

Las personas que quieran unirse a esta causa podrán acercarse a los puntos de recolección ubicados en los centros comerciales Viva del país y realizar la entrega de la ropa entre el 4 de febrero y el 7 de marzo. También se dispondrá de un transporte que recogerá directamente las prendas en las casas de quienes programen el envío a través de la Línea de WhatsApp de cada centro comercial.

Viva, invita a todos los colombianos a unirse a este movimiento y darle una segunda vida a esas prendas que ya no usan y que llevaran alegría y emociones a familias de 10 fundaciones del país. Estos son los centros comerciales Viva en donde se realizará la campaña Re-Colección y las instituciones beneficiadas en cada ciudad a las que se entregarán las prendas.

Estos son los centros comerciales y las fundaciones donde llegarán dichas ayudas:

  • Viva Envigado - Congregación San José de la Montaña
  • Viva Barranquilla - Fundación Pan y Panela
  • Viva Pedro Plaza, Neiva - Banco Diocesano de Alimentos de Neiva
  • Viva Caucasia - Fundación Oledoducto de Colombia
  • Viva La Ceja - Fundación Dulce Compañía
  • Viva Laureles - Fundación Life By Life
  • Viva Palmas - Fundación Dulce Compañía
  • Viva Silcelejo - Fundación Santa Laura Montoya
  • Viva Tunja - Cruz Roja en Boyacá
  • Viva Villavicencio - Fundación Amigos de Jesús
  • Viva Wajira - Aldeas Infantiles