Por: Juliana Palomino • Colombia.com

Certificado digital de vacunación: conozca cómo obtenerlo

Podrá acceder a el certificado desde su dispositivo móvil.

Actualización
Se podrá acceder al carné desde la aplicación CoronApp. Foto: Shutterstock
Se podrá acceder al carné desde la aplicación CoronApp. Foto: Shutterstock

Podrá acceder a el certificado desde su dispositivo móvil.

El pasado martes 31 de agosto, el presidente Iván Duque anunció el inicio de la vigencia para el certificado digital de vacunación contra la COVID-19 al cual podrá tener acceso desde internet y que, además, se solicitará presentar en algunos espacios públicos.

El mandatario anunció que, además de ayudarle para presentarlo en algunos espacios en los que puede ser requerido, también la creación de esta modalidad contó con el apoyo del sector privado.

"Queremos anunciar el certificado digital de vacunación en el país. Se podrá presentar en diversos espacios de convivencia. Hoy estamos lanzando con el apoyo del sector privado una plataforma que nos permite tener el certificado digital de vacunación en el país", anunció el jefe de Estado.

Esta nueva plataforma le ayudará a portar su certificado y lo acreditará en caso de que haya recibido una o dos dosis de los biológicos destinados en la lucha contra la COVID-19 que actualmente se manejan en todo el territorio nacional. Podrá acceder a él sin ningún costo adicional a partir del lunes 6 de septiembre.

El Gobierno también apuntó a que esta nueva medida se implementa para permitir que los connacionales puedan viajar a otros territorios con mayor facilidad y para incentivar la reactivación económica en el país.

Durante la presentación del nuevo certificado digital, Duque apuntó a la importancia de cerrar el año con cerca del 70 % de la población inmunizada que corresponde a 41 millones de vacunados en toda Colombia.

¿Qué datos serán registrados en el certificado?

No solo contará con los datos personales de la persona que se aplicó el biológico, pues también se podrá identificar la vacuna que fue aplicada, el lote al que pertenece, quién aplicó la dosis y el país en donde se realizó la inmunización.

El nuevo carné que contiene un código QR y que será generado tanto en inglés, como en español, podrá descargarse e imprimirse aunque lo recomendable es que sea en impresora láser para facilitar su lectura y evitar inconvenientes a la hora de su verificación.