Un desperdicio: Chat GPT revela la cantidad de agua usada con las imágenes del Studio Ghibli
Chat GPT confirmó la cantidad de agua gastada con la tendencia de Studio Ghibli.

Chat GPT confirmó la cantidad de agua gastada con la tendencia de Studio Ghibli.
El mundo de la inteligencia artificial sigue creciendo, generando mucho más impacto en la sociedad, teniendo presente todos los resultados que este servicio puede entregarle a los usuarios. Uno de los últimos impactos por parte de Chat GPT, es la creación de imágenes al estilo del Studio Ghibli, siendo este un famoso estudio de animación japonés, situación que se convirtió en tendencia mundial en los últimos días.
Con el nacimiento de esta tendencia mundial, se estima que ya van alrededor de 216 millones de imágenes generadas por parte de Chat GPT, por lo que las redes sociales se han inundado con esta clase de creaciones gracias a la inteligencia artificial. A pesar de que estas imágenes y ayudas digitales son increíbles y divertidas, tienen un oscuro secreto, el cual también viene dando mucho de qué hablar en estos últimos días.
Grandes consecuencias
Para nadie es un secreto la cantidad de recursos que necesita la inteligencia artificial para funcionar, teniendo presente que la energía y el agua son algunos de los recursos más empleados por esta herramienta digital. De la misma manera, la misma Chat GPT confirmó que la generación de imágenes de este estilo gasta una mayor cantidad de energía y de agua, teniendo presente el esfuerzo que necesita hacer para completar estas peticiones y su refrigeración.
Es por esto que, se tiene la certeza de que por solo una imagen al estilo del Studio Ghibli o cualquier otra imagen, la inteligencia artificial necesita aproximadamente entre 1 a 2 litros de agua. Como consecuencia de esto, con cálculos en medio de esta tendencia mundial, se considera que Chat GPT ha gastado alrededor de 216 mil metros cúbicos de agua en estos últimos días, en los que se prevé que se han realizado más de 216 millones de imágenes.
Con estas estadísticas aproximadas, varias universidades de Estados Unidos han comenzado a hacer un llamado a la comunidad y en especial a las empresas que potencian la creación de las inteligencias artificiales, con la idea de que sean claras en la cantidad de recursos que se necesitan para su funcionamiento. Por ahora, Chat GPT seguirá en la cima del mundo, dando la posibilidad de crear rápidamente una imagen al estilo del Studio Ghibli, siendo este uno de sus máximos avances en los últimos meses.