Por: Yuly Solis • Colombia.com

Por obras de TransMilenio, hay cierre parcial en la avenida Suba con calle 100

Desde este martes comenzó en Bogotá el cierre gradual desde la carrera 63 hasta la calle 100, sentido norte-sur. 

Cierran la avenida Suba en Bogotá. Foto: Twitter @Bogota
Cierran la avenida Suba en Bogotá. Foto: Twitter @Bogota

Desde este martes comenzó en Bogotá el cierre gradual desde la carrera 63 hasta la calle 100, sentido norte-sur. 

Desde este martes 23 de mayo, en la avenida Suba, desde la carrera 63 hasta la calle 100, sentido norte - sur, se cerró el paso para los vehículos mixtos durante 6 meses aproximadamente. Solo podrán transitar por allí las rutas de servicio de transporte público (TransMilenio y SITP). 

El cierre será de manera progresiva a partir de este martes y hasta el jueves 25 de mayo. Allí se hará la cimentación de pilotes para los muros pantalla en el costado nororiental de un deprimido, en la intersección entre avenida Suba y calle 100, que será de uso exclusivo de las rutas TransMilenio en sentido norte-sur. 

Plan de Manejo de Tránsito: desvíos y rutas alternas 

Los desvíos contemplados por la Secretaría Distrital de Movilidad incluyen cuatro nuevas intersecciones semafóricas: una en la calle 100 con carrera 65 y las otras tres en la calle 97 con carreras 64, 63 y 60. También se modificó el sentido de las siguientes vías que normalmente tienen doble sentido de circulación:

  • La carrera 65, entre avenida Suba y calle 100, quedará en único sentido de circulación de norte a sur.
  • En la calle 97, entre carrera 64 y avenida Suba, quedará en único sentido de circulación de occidente a oriente.
  • La carrera 63 entre calles 100 y 97, cambiará a único sentido de circulación sentido norte - sur.

Además, se implementará un contraflujo al occidente sobre la calzada rápida sur de la calle 100 entre carreras 54 y 63.

Algunos de los paraderos de las rutas del SITP serán trasladados y para el ingreso y salida de residentes por la carrera 61 se habilitará una bocacalle en la calle 100 que será bidireccional, garantizando siempre el acceso de residentes a sus viviendas. Las vías que serán usadas para los desvíos han sido adecuadas y señalizadas.

Este Plan de Manejo de Tránsito estará vigente hasta el próximo mes de noviembre, y contará con el acompañamiento y revisión permanente de especialistas de tránsito, técnicos de la obra, y personal de la Entidad, con el fin de verificar su correcta implementación”, dijo Diego Sánchez, director del Instituto de Desarrollo Urbano.