Por: Yuly Solis • Colombia.com

¡Mucho ojo! Cierran una de las calzadas del puente El Sisga que conecta a Bogotá con Boyacá

Hay preocupación en Boyacá por el cierre de una de las calzadas en el puente El Sisga.

Actualización
Cierran puente El Sisga que conecta a Bogotá con Boyacá. Foto: Twitter  @Ejercito_Div5
Cierran puente El Sisga que conecta a Bogotá con Boyacá. Foto: Twitter @Ejercito_Div5

Hay preocupación en Boyacá por el cierre de una de las calzadas en el puente El Sisga.

Se acercan las vacaciones de fin de año y algunos viajeros ya se encuentran preocupados por un importante cierre vial, que podría dificultar el paso entre Bogotá y Boyacá. Según informaron las autoridades, el puente vehicular de la represa del Sisga estará cerrado por seis meses para realizar obras de reparación y mantenimiento de la estructura del puente de la doble calzada.

El puente de la represa del Sisga hace parte de la troncal central del norte, que conecta a Bogotá con Tunja. Además de ser una importante vía por la cantidad de vehículos que lo recorren diariamente, por este puente pasa gran parte de la comida e insumos que llegan a Bogotá desde Boyacá, Santander y Arauca.

La Concesión BTS anunció desde hace varias semanas que, a partir de este sábado 2 de noviembre se hará el cierre de este puente por un mantenimiento que deben realizar. Se prevé este cierre irá hasta el martes 29 de abril del 2025, es decir, casi 6 meses en los que habrá restricción en la movilidad del sector.

La Agencia Nacional de Infraestructura da un parte de alivio a los viajeros, anunciando que, durante estos meses, se realizará un desvío para dar circulación por la calzada derecha, la cual dispone de dos carriles, estos funcionaran en doble sentido de circulación.

Habitantes de todos los municipios aledaños, así como la sociedad boyacense de ingenieros y arquitectos, manifestaron su preocupación por el cierre de la calzada izquierda en el puente del Sisga, debido a que afectará las actividades económicas y sociales de fin de año que se celebrarán en los diferentes municipios.  

Una de las principales críticas, es que solamente han visto las publicaciones y los avisos que hay en el mismo puente, pero realmente no han tenido socialización de la información con la debida anticipación.

Nos preocupa eso en el sentido de la época y con la experiencia que tenemos, que sin siquiera cerrar un carril y en el Puente de Boyacá se presenta un traumatismo que desanima muchas veces a los viajeros, a seguir utilizando ese corredor vial por esos trancones; entonces si es así sin cerrar, cómo será cerrando el carril en El Sisga”, indica Silverio Leguizamón, presidente de la Sociedad Boyacense de Ingenieros y Arquitectos.

Artículos Relacionados